¿Cuáles son las mejores marcas de aspiradoras?

 Escrito por Sergio Robles
 Última actualización 10-2022
mejor marca de aspiradora

Elegir la mejor aspiradora no es una tarea fácil. Hay muchas opciones en el mercado, con diferentes características y precios. Por eso, una buena forma de elegir es seleccionar una marca de confianza, que ofrezca garantía de calidad. 

¿Cuál es la mejor marca? 

Depende del tipo de aspirador que necesites, cada una destaca por algo en concreto. En este artículo analizo las marcas más conocidas para que puedas elegir la mejor aspiradora, o mejor dicho, la más adecuada para ti.   

Las mejores marcas de aspiradoras

Bosch

Aspiradora de mano Bosch move

La empresa alemana Bosch es una de las marcas líderes en la industria de las aspiradoras. Ha existido por más de 100 años y todavía se mantiene fuerte. Sus productos no solo son asequibles, sino también duraderos y fiables. Tienen una amplia gama de productos que se adaptan a cada tipo de necesidad y presupuesto. Conocen muy bien el mercado y es difícil ponerles pegas a sus productos. Es una marca de calidad de toda la vida. 

Por lo general, tiene una buena potencia de succión, son sencillas de utilizar y tienen un coste muy competitivo. También destacan por tener aspiradoras para mascotas de muy buena calidad con filtros HEPA, ideal para los alérgicos. Sin embargo, la autonomía no es su punto fuerte y algunos modelos pueden ser demasiado caros para las prestaciones que ofrecen. De ahí que le estén superando en cuota de mercado otras marcas nuevas como Xiaomi o Cecotec. 

Xiaomi

Aspirador escoba Xiaomi Mi G10 accesorios

La marca Xiaomi no solo es popular en China, sino que se ha convertido en un nombre familiar en todo el mundo. Sus productos, incluidas las aspiradoras, son uno de los artículos más buscados en plataformas de ventas como Amazon. Su renombre proviene de acercar la última tecnología e innovación a todas las familias, gracias a sus precios asequibles. 

Ha crecido tan rápido que ha superado a algunos de los grandes nombres de la industria, como Dyson o Hoover. Dispone de una amplia gama de modelos con diferentes prestaciones, pero sin duda el robot aspirador Xiaomi Mi es uno de sus productos más populares. Se puede controlar con comandos de voz y tiene sensor láser que evita automáticamente los obstáculos. La calidad en materiales no puede compararse con otras marcas, pero son aceptables y accesibles, que es realmente lo que importa a muchos compradores. 

Cecotec

Cecotec Conga Rockstar Micro

La empresa valenciana Cecotec es relativamente moderna, pues su andadura comercial comienza en 2013. Sin embargo, actualmente la mayoría de casas españolas tienen algún producto de la marca entre sus electrodomésticos. Entre ellos destacan las aspiradoras, aunque empezaron como la competencia clara del Robot Roomba con su versión de Conga, han ido ganando terreno en este sector y ofrecen una gran variedad de aspiradoras. 

Una de las cosas que más me gustan de esta marca es su adaptabilidad al consumidor. Tiene modelos que cubren muy bien todas las necesidades cambiantes del mercado y con una relación calidad precio como ninguna otra. Aún tiene muchas cosas que mejorar, como su atención al cliente o su oferta de piezas de repuesto, pero seguro que irán mejorando cada año estableciéndose como una de las marcas líderes en España. 

Taurus

Aspiradora para mascotas Taurus Ultimate Animal Care 1

Taurus es una marca española de aspiradoras bien establecida, que fabrica y distribuye aspiradoras de alta calidad desde la década de 1960. Su larga historia les confiere una garantía a los usuarios a la hora de comprar sus productos. La garantía de devolución, la calidad de los materiales o la fiabilidad de su fabricación no se ponen en duda. 

Esta marca fabrica una variedad de tipos de aspiradoras, incluidas las aspiradoras verticales, las aspiradoras de bote, las aspiradoras robóticas y las aspiradoras escoba. También ofrecen accesorios para todos sus modelos como filtros, bolsas, correas y cepillos. Y sus productos están disponibles tanto en tiendas como en línea en muchos países del mundo. No destacan como otras por sus innovaciones tecnológicas, pero te permiten comprar buenos productos con una alta confianza de que funcionará correctamente y no te dará problemas con el tiempo. 

Dyson

Dyson El mejor aspirador escoba

Alta calidad en aspiradoras se asocia inmediatamente con la marca Dyson. Es una empresa británica que diseña y fabrica aspiradoras de alta gama. Parece mentira que el primer modelo de Dyson en la década de los noventa fuera un fracaso comercial. Sin embargo, introdujo muchas innovaciones que luego incorporaron a modelos futuros, como un multiplicador de aire y la tecnología ciclónica que ahora se encuentra en la mayoría de marcas. 

Ha sido el líder del mercado en su sector, diseñando productos para reducir la cantidad de polvo, alérgenos y otras partículas en el aire para personas con alergias o asma.

También son conocidos por su servicio al cliente de calidad, ya que ofrecen una garantía de por vida en todos sus productos, que es único en la industria de las aspiradoras. Pero, claro, como ya sabes, la calidad se paga, así que sus precios son los más altos del mercado. 

Rowenta

Aspiradora sin cable Rowenta Silence Force moqueta

Rowenta es una empresa alemana que existe desde 1884. Al igual que Bosch, cuenta con más de 100 años de experiencia en el diseño y fabricación de electrodomésticos que ayudan a hacer la vida de las personas más fácil. Rowenta ha estado en el negocio de la fabricación de aspiradoras durante más de 20 años y se ha convertido en una de las marcas más fiables del mercado actual, sobre todo cuando hablamos de aspiradoras convencionales

Sus diseños son potentes, pero silenciosos y con alto rendimiento. Cuando se trata de comprar una aspiradora sin bolsa o con bolsa, Rowenta siempre está entre las mejores opciones. Con precios asequibles, gran cantidad de accesorios y fáciles de utilizar es una de las marcas por excelencia para las familias. Además, ofrece en todos sus productos garantía de reparación durante 10 años.

AEG

Aspiradora sin cable AEG LX72CRA

La empresa alemana AEG es otro de los principales fabricantes mundiales de aspiradoras y otros electrodomésticos que llevan décadas en el mercado. Sus productos son muy variados, desde aspiradoras con cable tradicionales hasta robots aspiradores. Todos ellos tienen garantía de calidad y suelen tener una vida útil larga, a diferencia de las marcas más modernas. 

Actualmente sobresalen por sus modelos tipo escoba 2 en 1 y sus aspiradores con bolsaSon modelos competitivos con una alta capacidad de succión y filtros de buena calidad. También son realmente versátiles, incluyendo accesorios de todo tipo para el vehículo y el hogar. Es una alternativa cómoda a tener muy en cuenta. 

Otras marcas

Además de las mencionadas, en el sector de las aspiradoras hay muchas marcas interesantes como iRobot, Kärcher, Hoover, Bissell, Shark, Philips, Polti, entre otras. No acabaría nunca mencionando todas las que se puede encontrar. Por eso, lo mejor es hablar sobre el tipo de aspiradora que necesitas, ya que cada una destaca en un tipo concreto. 

Recomendaciones según el tipo de aspirador 

Mejores marcas de aspiradoras escoba sin cable

Dyson El mejor aspirador escoba

Si estás buscando un buen aspirador inalámbrico la marca por excelencia es Dyson.

Pero ¿es muy cara? Sí, no es una marca económica, pero la potencia y capacidad de succión que te ofrece está muy por encima del resto de versiones. Es un referente en cuanto a la innovación. Ofrece aspiradores ligeros, manejables y con una batería duradera, que puedes colgar en la pared y cargarla sin esfuerzo. 

Una de las competidoras de Dyson en este tipo de modelos es la marca AEG, que ofrece aspiradoras de escoba 2 en 1 de alta calidad, pero a un coste mucho más asequible. Tienen distintas versiones para escoger la que más se adapte a ti, con distintos accesorios y fáciles de utilizar. Sus diseños son elegantes y modernos, y suelen sostenerse de pie sin esfuerzo. 

También puedes encontrar opciones muy económicas, aunque más básicas, para un uso esporádico y sencillo como las de Cecotec, que se adaptan muy bien a tu presupuesto. 

Mejores marcas de aspiradoras sin bolsa

Cecotec Ecoextreme 3000 depósito

Si se trata de aspiradoras convencionales sin bolsa Rowenta es una de las marcas más comunes. La mayoría de hogares se decantan por esta marca porque son duraderas, con una potencia de las más altas, económica y fácil de usar. Suele tener filtros HEPA y puedes utilizarlo sin problemas para el pelo de mascota. También tiene la opción de incorporar gran variedad de accesorios para todo el hogar y el coche.  

Otras opciones muy habituales son la Conga o la Bosch, que pierden en potencia respecto a la Rowenta pero son más ligeras, porque tienen un depósito menor, y más asequibles. Además, tienen una capacidad de succión muy buena y diferentes modelos a escoger. 

Mejores marcas de aspiradoras industriales

aspiradora inyección extracción karcher

Cuando hablamos de aspiradoras más profesionales y con altas capacidades, lo primero que se me viene a la cabeza es la marca Kärcher.

Ofrece versiones de gran potencia adaptada a todo tipo de necesidades industriales, con la ventaja de que tiene depósitos muy grandes que no encuentras en otras marcas comerciales de hogar.

Son también muy populares en lava aspiradoras. Su profesionalización se nota en el precio final, pero no vas a encontrar una mejor para este trabajo.  

💡 Puedes ver más opciones similares en este articulo de las mejores aspiradoras industriales.

Mejores marcas de aspiradoras robots

Robot aspirador Roomba I7 suelo marmol

¿Cuántas veces hemos dicho: quiero comprar una Roomba? Eso demuestra que la marca iRobot y sus versiones de aspiradores robots Roomba han calado profundamente en nuestras mentes, porque ha sido de las primeras en ofrecer aspiradoras autónomas con un gran rendimiento.

Hoy en día es la marca líder en el sector y te permite escoger entre una amplia gama, con precios más o menos económicos. De modo que se adapta prácticamente a cualquier familia. 

Pero no es la única opción. Cecotec ha ganado terreno en los últimos años, gracias a sus versiones Conga mucho más asequibles para el consumidor. Es cierto que algunos aspectos, como el mapeo o los materiales de fabricación, son peores en comparación con la Roomba. Sin embargo, con una potencia sorprendente y la creación de los innovadores robots aspirador y fregasuelos es la indudable ganadora en relación calidad-precio

Marcas de aspiradoras alemanas

Aspiradora sin bolsa AEG

Sorprendentemente muchas de las marcas de aspiradoras más reconocidas son alemanas y no me extraña, porque se nota mucho en la calidad de sus materiales y en los aspectos técnicos del aparato.

Su vida útil tiende a ser más larga y es más fácil encontrar repuestos. Algunas marcas de las que ya he hablado como Rowenta, AEG, Bosch o Kärcher son alemanas. Pero también hay aspiradoras baratas y buenas, como la Severin. Es una gran desconocida, aunque sus aspiradoras son muy potentes y comparables con las AEG.  

Marcas de aspiradoras americanas

Aspiradora sin bolsa Hoover Sprint deposito

A diferencia de las alemanas, las aspiradoras americanas no destacan por su alta calidad de fabricación sino por su versatilidad y gran precio. Algunas de las mejores que puedes encontrar son Shark, Hoover o Bissell. Todas tienen una amplia gama de aspiradoras, pero sobre todo destacan por ofrecer modelos tradicionales con o sin bolsa e interesantes aspiradoras de escoba 2 en 1. 

Sin embargo, las aspiradoras americanas han florecido gracias a la marca iRobot y su gran éxito el robot Roomba. Ha sido una gran novedad que ha dado mucho que hablar y ha conseguido que la limpieza del hogar sea más llevadera. 

La mejor marca española de robot aspirador

Robot aspirador Conga 6090

Seguro que con leer el título ya sabes a qué me refiero, ¿verdad?

Pues sí, el robot Conga de Cecotec ha ganado muchísimos adeptos en los últimos años desplazando a la marca americana Roomba. Ha conseguido alcanzar las mismas características, mejorando la batería que es más duradera e incluso innovando, convirtiéndolo en fregona también. Todo ello a un precio muy reducido. Aunque todavía le queda mucho por mejorar, parece que está ganando la carrera tecnología en relación calidad precio.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba