Las 7 mejores aspiradoras para pelos de perro y otras mascotas en 2022

 Escrito por Sergio Robles
 Última actualización 03-2022
Mejor aspiradora para pelos de perro y otras mascotas

Una casa con mascotas peludas es muy exigente en lo que a limpieza se refiere. Los pelos de perros y gatos pueden acabar apoderándose de suelos, el sofá, la cama… y no te digo nada debajo de los muebles, ¡esas pelusas tienen vida propia! 😱

Si te estás preguntando si merece la pena comprar una aspiradora específica para mascotas creo que lo que deberías preguntarte es ¿Cómo has podido sobrevivir hasta ahora sin ella?.

Las aspiradoras para pelos de perro y otras mascotas son mucho más eficaces que la escoba tradicional, desincrustan los pelos más rebeldes y te permiten ahorrar tiempo en la limpieza de casa sin que te dejes la espalda y los riñones en el empeño.

Pero ¡ojo! no todas las aspiradoras escoba están preparadas para tragar pelos de animales, si no quieres llevarte un disgusto más vale que elijas un modelo preparado para ello, o los pelos se reirán de ti… o mucho peor…¡acabarán enredados atascando rodillos, tubos y filtros!

Comparativa de las aspiradoras para mascota analizadas

❗ Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷

MODELONOTAVALORACIÓNPELO LARGOAUTONOMÍAPESOPRECIO
Taurus Ultimate Animal Care
Taurus Ultimate Animal Care
7.3
Cómodo, versátil y a buen precio.NO40min2,5Kg Ver Precio
Cecotec conga popstar animal
Cecotec Ergoflex Animal
7.4
La mejor en calidad precioSI60min4Kg Ver Precio
Aspirador para mascotas Hoover Freedom
Hoover Freedom
7.6
Ligera y manejableSI25min2,3Kg Ver Precio
Aspirador para mascotas Rowenta XForce Flex
AEG QX9-ANIM
7.9
Buena autonomía y potenciaSI55min2,75Kg Ver Precio
Cecotec Conga Rockstar 900
Rowenta X-Force Flex

8.5
Control preciso de succiónSI45min2,9Kg Ver Precio
Aspirador para mascotas Shark Truepet
Shark Truepet
9.2
Ideal para suelos duros y moquetasSI40min4Kg Ver Precio
Aspirador para mascotas Dyson Animal Pro
Dyson V8 Animal Pro
9.4
La mejor aspiradora para mascotasSI40min2,56Kg Ver Precio

Lo más importante para elegir una aspiradora para mascotas

Potencia de la aspiradora

La potencia es el alma de la aspiradora, pero no hay que obsesionarse. En la efectividad de la limpieza también influyen otros factores: cepillos motorizados, rodillos antienredos, tubos flexibles o telescópicos…

cable aspiradora

Fuera cables y bolsas. Necesitas moverte con libertad. Si vas a hacer limpiezas en vertical, procura que la aspiradora inalámbrica no sobrepase los 3,5 kg de peso.

capacidad de la aspiradora

Los depósitos de menor capacidad obligan a un vaciado constante. Por debajo de los 300 ml puede suponerte una molestia. Valora este dato en función del pelo que suelte tu mascota.

ruido aspiradora

Vigila el nivel de ruido del aparato que vayas a comprar. Los modelos de más de 80 dB podrán en contra a toda la casa…

aspiradora para mascotas

Asegúrate de que incluya accesorios adecuados para el pelo de tu mascota, por ejemplo, no todas son adecuadas para pelo largo. Las que vamos a analizar son aspiradoras especiales para pelos de mascotas.

Las 7 mejores aspiradoras para mascotas

Este análisis de los 7 mejores aspiradores sin cable para pelo de mascotas está basado en mi experiencia personal. Te ayudará a tomar una decisión de compra basándote en una opinión real sobre lo mejor y lo peor de cada modelo. ¡Yo sí que no me corto un pelo!

7. Taurus Ultimate Animal Care

Un aspirador cómodo, versátil y además barato. Es muy efectivo para pelo corto de mascota.

MODELOACCESORIOSFOTOS
Características aspiradora para mascotas Taurus
Taurus Ultimate Animal Care
  • Batería: 22,2v
  • Autonomía: 40min
  • Peso: 2,5Kg
  • Depósito: 650ml
  • Tiempo de carga: 4hrs
  • Filtro HEPA: Si
  • Ruido: 78db

Incluye un cepillo exclusivo para pelos de mascota, cepillo para tapicerías, cepillo multiusos para muebles, lanza telescópica de 70 cm y base para adosar el dispositivo a la pared.

La Taurus Ultimate Animal Care es una aspiradora escoba para mascotas convertible en aspirador de mano, con todas las ventajas (y desventajas) de ambos modelos.

Tiene 2 velocidades (eco y turbo) y lleva incorporado un triple sistema de filtrado con filtro HEPA. Se desmontan con sólo pulsar un botón y se lavan muy fácilmente bajo el grifo.

Por otro lado, la Taurus Ultimate Animal Care incluye un cepillo motorizado con luz led y giro de 180º, por lo que es súper manejable y cómoda para la limpieza general del hogar (moquetas, cortinas, suelos, sofás, alfombras…) o en la del coche. Con un par de movimientos se transforma en una aspiradora de mano a la que puedes acoplar el cepillo Mini Turbo (que además está motorizado) de lo más práctico para aspirar la camita, el rascador, o el cojín de tu mascota, porque gracias a su diseño especial para mascotas, evita que las pelusas se enreden.

¿Alguna limitación? Con la carga al completo tienes autonomía suficiente para limpiar unos 70-80 m2. No obstante, si te entretienes demasiado en eliminar las pelusas de tu mascota en alguna zona de la casa, puede ser que se te quede un poco corta. Su potencia de succión también es un poco limitada (22,2 V), no esperes hacer desaparecer pequeñas piedras de los areneros de los gatos, huesos o cáscaras, aunque sí aspira sin problema la arena. Además, NO te la recomendaría si tu mascota es de pelo largo, ya que se te van a enredar en el cepillo motorizado y es un engorro.

Con todas estas características, se puede decir que es bastante similar al modelo Taurus Ultimate Lithium, también convertible. Las principales diferencias están en el peso (la Lithium es más ligera) y en la autonomía de la batería (la Lithium carga antes y dura más). Sin embargo, la Ultimate Animal Care está provista de herramientas específicas para la limpieza de pelos de mascota, por lo que se ajusta más a nuestro objetivo.

Otros datos importantes que debes saber
  • Este cepillo está diseñado específicamente para la succión de los pelos que sueltan los animales, y en combinación con el sistema Ciclone System, que separa la suciedad del aire, forma una pareja de limpieza perfecta.
  • Es compacta y solo pesa 2,5 kg. ¡Para hacer pesas ya está el gimnasio!
  • Tienes unas medidas de 76,5 x 31,2 x 15,2 cm.
  • Cabezal estándar con giro de 180 º.
  • Depósito de 650 ml de capacidad con sistema de vaciado higiénico.
  • Incluye luces LED para que veas mejor lo que estás limpiando.
  • Lleva filtros HEPA que atrapan el 99 % de los ácaros y el polvo.
  • La batería de litio tiene 2200mAh
  • Tiene luz indicadora de carga de la batería.
Pros
  • Una de las más ligeras de las analizadas
  • Depósito fácil de limpiar.
  • Incluye filtro HEPA
Contras
  • Autonomía limitada (unos 30 min)
  • Potencia mejorable, aunque ajustada a su precio.
  • No se queda de pie (modo parking)
  • No recomendada para mascotas de pelo largo

6. Cecotec Conga Ergoflex Animal Care

Ideal si tienes problemas de espalda y muchos muebles que acumulan pelos de animales debajo. El tubo se pliega para acceder fácilmente bajo la cama, muebles o sofás sin agacharte.

MODELOACCESORIOSFOTOS
Características Cecotec Popstar Ergoflex Animal Care
Aspirador Cecotec Popstar Animal
  • Batería: 29,6v
  • Autonomía: 60min
  • Peso: 3Kg
  • Depósito: 800ml
  • Tiempo de carga: 4hrs
  • Filtro HEPA: Si
  • Ruido: 75db

Esta aspiradora de pelo para mascotas incluye cepillo motorizado rotativo Hi-Speed Poer Brush, cepillo Best Friend Care para la limpieza de pelo de mascotas, base de carga con espacio para los accesorios y cepillos específicos para muebles y esquinas.

Conga Pop Star ergoflex accesorios mascotas

La Cecotec Conga Popstar 2900 ErgoFlex Animal es un aspirador 3 en 1. ¿Qué quiere decir esto? Que lo puedes usar en horizontal, en vertical y como aspirador de mano, y tiene un súper depósito de 0,8L, por lo que es muy buena opción si tienes una vivienda grande.

El secreto del éxito de esta aspiradora para pelos de mascotas está en el cepillo Best Friend Care, especialmente orientado a los hogares en los que hay perros y gatos. La posición de las cerdas evita que los pelos se enreden y succiona sin problema arena y pelos de perro o gato en tejidos y suelo, aunque creo que su potencia es algo justa para succionar pequeñas piedras.

Lo que sí te resultará súper cómodo es acceder a esos huecos debajo del sofá o de los muebles que normalmente exigen que te agaches. El mango ergonómico y flexible de esta unidad permite modificar su diseño para que puedas deslizar su cabezal por los rincones más inaccesibles. Además el cabezal gira 180º, por lo que es muy cómoda de manejar.

Cecotec suele destacar en sus aspiradoras por tecnología y funcionalidad, ya que suelen venir muy completas en accesorios, pero hay algo que en mi opinión se repite demasiado en sus modelos; la calidad de los materiales no llegan al nivel de las mejores marcas, y esto se nota por ejemplo en que las ruedas no giran como deberían, o en los accesorios, que en ocasiones cuesta ensamblarlos.

El diseño y las prestaciones son muy parecidas a las de la Cecotec PopStar 1500 Animal DuoStick, aunque esta última no dispone de tubo articulado ni de luces LED en el cabezal. Comparten, sin embargo, la tecnología ciclónica, la gran capacidad, los cepillos específicos para el pelo de mascotas y tres modos de funcionamiento: Turbo para limpiezas en profundidad; Eco para el mantenimiento diario del hogar y Brush OFF para desconectar el cepillo rotativo y las luces.

Otros datos importantes que debes saber
  • Lleva incorporada una luz LED en el cabezal giratorio (180 º).
  • Emplea tecnología ciclónica para separar las partículas de aire sucio que absorbe.
  • Su filtro HEPA expulsa el aire limpio de alérgenos y gérmenes en un 99 %.
  • Su depósito de 800 ml figura entre los más grandes del mercado.
  • La batería es Ion-Litio de 2200mAh.
  • Se mantiene en posición parking (de pie).
Pros
  • Brazo articulado flexible
  • Gran depósito ideal para casas grandes
  • Muy completa en accesorios
  • Succión con tecnología ciclónica y filtrado de micropartículas.
Contras
  • El nivel Eco se queda corto en potencia
  • No tiene un indicador de batería.
  • Materiales mejorables

5. Hoover Freedom FD22RP011

La mejor aspiradora para pelos de gato o perro y personas alérgicas, gracias a su tratamiento anti-ácaros y anti-bacterias. Además es la que menos pesa de las analizadas.

MODELOACCESORIOSFOTOS
Características Hoover Freedom
¡EN OFERTA!
Aspirador para pelos de perro Hoover Freedom
  • Batería: 22v
  • Autonomía: 25min
  • Peso: 2,3Kg
  • Depósito: 700ml
  • Tiempo de carga: 5hrs
  • Filtro HEPA: No
  • Ruido: 75db

Incluye accesorio 2 en 1 para la limpieza general de polvo y muebles, accesorio para la limpieza de rincones, cepillo para los pelos de las mascotas y soporte de pared.

La calidad de los accesorios es “justita”, ya que en ocasiones el palo extensor queda un poco suelto.

La prueba de esta aspiradora me ha dejado el corazón dividido. Por un lado he de reconocer que resulta de lo más práctica porque su peso y su tamaño son muy reducidos. Pero por otro lado, esto también implica que tiene ciertas limitaciones. La primera de ellas es que lleva montada una batería de litio de muy poca capacidad. Si usas la aspiradora durante 25 min seguidos, agotas la batería. La otra es que ofrece pocas opciones en cuanto a la potencia de succión, ya que funciona con una única velocidad.

En lo referente a mascotas, succiona sin problemas pelos de perro o gato, (tanto en suelo, alfombras y sofá) y restos de arena o comida de gato, aunque tiene dificultades para succionar piedras pequeñas o huesos.

Sin embargo, me han sorprendido otros aspectos muy positivos por los que sí recomendaría esta aspiradora ciclónica como opción para quienes tenéis animales en casa. Los dos motivos principales son el tratamiento con iones de plata que permite eliminar los ácaros y gérmenes de manera muy eficaz (genial para las personas alérgicas) y el hecho de que su cepillo rotativo motorizado funciona a las mil maravillas.

Dentro de la gama Freedom, en la que se incluyen modelos avanzados como la H-Free 100 HF122RH, la H-Free 700 y la H-Free 200 HF 222UPT, la Hoover Freedom FD22RP011 es el modelo de menor autonomía y no dispone de rodillos Intense Floor para superficies duras. Sin embargo, viene muy bien equipado en lo que se refiere al tratamiento de pelusas de mascotas.

Otros datos importantes que debes saber
  • Depósito con iones de plata para la destrucción de bacterias y gérmenes.
  • Tobera miniturbo para una succión óptima del pelo animal.
  • Luces LED en el cabezal para aspirar las zonas más oscuras.
  • Rendimiento optimizado a través de la tecnología ciclónica.
Pros
  • La más ligera de la comparativa (2,3Kg)
  • La succión nunca pierde potencia
  • Tratamiento especial para personas alérgicas
  • Tiene bloqueo de gatillo ideal para uso continuo
Contras
  • Autonomía limitada (25 min)
  • Solo tiene 1 velocidad
  • No incluye indicador de batería restante
  • Calidad de accesorios mejorable

4. Aspiradora 2 en 1 AEG QX9-1-ANIM

Una aspiradora de escoba y de mano con buena autonomía y gran potencia, y un diseño que impresiona a primera vista.

MODELOACCESORIOSFOTOS
AEG QX9-1-ANIM características
¡EN OFERTA!
Aspirador para pelos de perro AEG QX9
  • Batería: 25,2v
  • Autonomía: 55min
  • Peso: 2,75Kg
  • Depósito: 300ml
  • Tiempo de carga:4 hrs
  • Filtro HEPA: No
  • Ruido: 76db

Incluye cepillos para espacios estrechos, cepillo para superficies delicadas, boquilla especial para muebles y cepillo motorizado para pelos de mascota, así como base de parking y carga magnética.

El cepillo motorizado para pelos de mascotas es ideal para cojines, camas, sofás o incluso el coche.

Al aspirador de mano se le pueden acoplar todos los accesorios.

🔍 Puedes ampliar las fotos haciendo clic sobre ellas.

Una aspiradora 2 en 1 todoterreno. Esa es la sensación que se me ha quedado después de una limpieza del hogar con este elegante modelo de AEG. Tiene una increíble potencia de succión, una ergonomía que te permite llegar a todos los rincones y un montón de accesorios para adaptar la limpieza a todo tipo de superficies.

La AEG QX9-1-ANIM está especialmente diseñada como aspiradora sin cable para mascotas. ¿Y por qué insisto en esto? Porque me he encontrado con que el cepillo principal es una unidad motorizada con luces led provista de un pedal de autolimpieza, ¡un lujazo! Al presionarlo con el pie cortas los pelos que han quedado atrapados para que esta unidad de tecnología ciclónica los absorba sin ninguna dificultad.

Pero no todo es perfecto. El fabricante presume de haber diseñado un aspirador sin cables con autonomía de 55 min, pero esto solo es cierto si empleas el nivel de potencia más bajo, con el que no eliminas los pelos más incrustados. Si vas a aspirar un sofá con la potencia a tope, apenas tendrás 15 min para completar la limpieza.

El depósito, aunque provisto de filtros antialérgicos, tiene una capacidad muy limitada. Para quitar los pelos del perro o el gato está bien, pero si te enredas en limpiezas más profundas, tendrás que vaciarlo con más frecuencia.

Otros modelos anteriores de AEG como el AEG CX7-2-45AN o el AEG CX7-2-45IM tienen depósitos de mayor capacidad. Pero ¡ojo!, son mucho más ruidosos que este. Además este nuevo modelo mejora la iluminación y la autonomía respecto a los anteriores.

Otros datos importantes que debes saber
  • Mango de aluminio XL para limpiezas más cómodas en horizontal y en vertical.
  • Función de parking vertical con estación de carga de soporte magnético. (se mantiene de pie)
  • La empuñadura es de cuero que hace que no se resbale y permite un buen agarre.
  • 3 niveles de potencia de succión, con las siguientes duraciones de batería: 55 min/25min/15min.
  • Peso de 2,75 kg.
  • La batería es de Ion Litio de 2100 mAh.
Pros
  • Autonomía de 55 min (en potencia mínima).
  • Tubo de succión extensible.
  • Autolimpieza del rodillo que cortar pelos de mascotas.
  • Posibilidad de estacionamiento independiente para tomarte un descanso.
Contras
  • Depósito de tan solo 300 ml.
  • En potencia máxima la autonomía se reduce a 15 min.

3. Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829

Una de las mejores aspiradoras para pelo de mascotas, con muy buena autonomía gracias a sus tres avanzadas funciones de succión que optimizan la duración de la batería.

MODELOACCESORIOSFOTOS
Características Rowenta Xforce Flex
¡EN OFERTA!
Aspirador para mascotas Rowenta Xforce Flex
  • Batería: 22v
  • Autonomía: 45min
  • Peso: 2,9Kg
  • Depósito: 900ml
  • Tiempo de carga: 3hrs
  • Filtro HEPA: Si
  • Ruido: 86db

Incluye boquilla estrecha, boquilla para tapicerías, minicepillo motorizado para limpiar el pelo de mascotas, 2 cepillos Easy Brush integrados y base de almacenaje.

🔍 Puedes ampliar las fotos haciendo clic sobre ellas.

Las aspiradoras de escoba con tubo flexible facilitan mucho el trabajo. La Rowenta XForce Flex 11.50 está provista de un tubo de acero que se dobla en la parte central para que puedas meter su cabezal iluminado debajo de los muebles. ¡No se te escapara ninguna pelusa!

Tiene además otros dos puntos fuertes. El primero es que la batería es extraíble. Esto quiere decir que puedes adquirir otra aparte para tenerla siempre a punto y realizar limpiezas de hasta hora y media. La otra es que puedes trabajar con 3 niveles de succión.

El ECO me ha parecido demasiado flojo incluso para las limpiezas de mantenimiento. Pero el MAX funciona de maravilla en alfombras y tapicerías y el BOOST (turbo) que se activa con un gatillo es un extra de succión increíble cuando alguna superficie se te resiste.

Rowenta XForce Flex 11.50 RH9829 recurre a un sistema de filtrado en 4 etapas que devuelve el aire completamente limpio de gérmenes y alérgenos. En combinación con su cepillo motorizado de gran diámetro, permite una captura optimizada de pelos y pelusas. Además, incluye un filtro Easy Wash: lo lavas con agua, lo dejas secar 24 h ¡y ya lo tienes listo!

Dentro de la línea X-Force Flex de Rowenta encontrarás otras opciones interesantes que mejoran las prestaciones de la X-Force Flex 11.50 RH9829. Un ejemplo es la X-Force Flex 8.50 Aqua, muy similar en cuanto a los accesorios que incluye y el rendimiento del aparato, pero con una función extra para fregar el suelo que resulta de gran utilidad.

Otros datos importantes que debes saber
  • 2 en 1: aspiradora de escoba transformable en aspiradora de mano para pelos de mascotas.
  • Posición Stop&Go: no necesitas apoyarla en ninguna superficie para descansar.
  • Filtro de alérgenos que captura hasta el 99 % de las partículas y expulsa aire limpio.
  • Panel de control a modo de pantalla luminosa con indicador de batería.
  • Cabezal con luces LED para que veas con claridad las zonas que estás limpiando.
Pros
  • Flexibilidad del tubo central.
  • Depósito de gran capacidad (900 ml).
  • Función turbo con solo presionar el gatillo.
  • Autonomía de 45 min y batería extraíble.
Contras
  • Manejabiidad mejorable.
  • La posición de parking es algo inestable.
  • El modo ECO no es suficiente para eliminar pelos de mascota.

2. Shark Anti Hair Wrap IZ251EUT

Aspiradora de pelo para mascotas robusta con doble cepillo integrado para una limpieza eficiente en superficies rígidas y moquetas.

MODELOACCESORIOSFOTOS
Shark Anti Hair Wrap características
¡EN OFERTA!
Aspirador para pelos de perro
  • Batería: 25,2v
  • Autonomía: 80min
  • Peso: 4Kg
  • Depósito: 700ml
  • Tiempo de carga: 4hrs
  • Filtro HEPA: Si
  • Ruido: 73db

Incluye boquilla plana para zonas difíciles, cepillo de cerdas pequeñas para muebles, microcepillo rotatorio para capturar el pelo de gatos y perros y bolsa para guardar los accesorios.

Aspirador Shark truepet sofa

🔍 Puedes ampliar las fotos haciendo clic sobre ellas.

La mires por donde la mires, esta aspiradora es un ejemplo perfecto de lo que representa la alta eficiencia. Salvo algunas dificultades a la hora de desplazarla sobre las alfombras de pelo más alto, la Shark Anti Hair Wrap apenas me ha dado problemas.

Es cierto que la limpieza está limitada a suelos y muebles porque con sus más de 4 kg de peso usarla en vertical resulta bastante complicado. Pero, por lo demás, presenta más ventajas que inconvenientes cuando se trata de acabar con las pelusas de tus mascotas.

Hay que destacar que se trata de un modelo TruePet, por lo que contiene un cepillo específicamente destinado a lidiar con las pelusas de los animales. Está genial porque gracias a este cepillo especial no tendrás que preocuparte de si los pelos que se quedan enredados en el cabezal. Eso sí, tendrás que usar la aspiradora en el nivel de potencia más alto (incluye 3), para que de verdad notes la diferencia.

Muchos echaréis en falta una base de carga o un accesorio para colgarla de la pared. Es cierto que esta aspiradora no incluye ninguno de los dos, pero la alternativa que plantea me ha gustado incluso más que en otros modelos. El tubo de aspiración se dobla en 90º para la limpieza sin esfuerzo debajo de los muebles y en 180º para que el aparato apenas ocupe espacio cuando lo vas a guardar. ¡Y la batería se recarga en la propia unidad o donde quieras!

La serie Shark Anti Hair Wrap está integrada por cuatro versiones que difieren entre sí principalmente en el color y en la autonomía. La Shark IZ201EU y la Shark IZ201EUT solo llevan una batería, mientras que las Shark IZ251EU y la Shark IZ251EUT tienen dos baterías extraíbles, por lo que la autonomía pasa de 40 a 80 min. También hay que tener en cuenta que solo las versiones con TruePet incluyen el minicepillo motorizado, como es este el caso.

Otros datos importantes que debes saber
  • Nivel de ruido de 73 dB. Una de las más silenciosas del mercado.
  • Capacidad de 700 ml.
  • Sistema de filtración antialérgenos.
  • Cargador dual para sus dos baterías extraíbles, las baterías son de Ion Litio de 2450mAh de 40 minutos cada una.
  • Sistema DuoClean que integra dos rodillos en uno: goma y cerdas.
  • Iluminación LED en el cabezal.
Pros
  • Autonomía total de 80 min.
  • Tubo articulado: 90 y 180 º.
  • Tecnología Anti Hair Wrap que evita el enredo de pelos cortos y largos.
  • Fácil montaje de los accesorios.
Contras
  • Sin base de carga para colgarla en la pared.
  • Peso de 4,1 kg.
  • Los accesorios más grandes no caben debajo de cualquier mueble.

1. Dyson v8 Animal Pro

Ergonomía y ligereza para aspirar en cualquier posición y sobre todo tipo de superficies. Con diferencia, el mejor aspirador para mascotas de los analizados.

MODELOACCESORIOSFOTOS
Características Dyson V8
¡EN OFERTA!
Aspirador escoba para pelos de perro
  • Batería: v
  • Autonomía: 40min
  • Peso: 2,56Kg
  • Depósito: 540ml
  • Tiempo de carga: hrs
  • Filtro HEPA: Si
  • Ruido: db

Este aspirador sin cable para mascotas incluye un cepillo motorizado Direct Drive para todo tipo de suelos, minicepillo motorizado para pelo de animales, cabezales para rinconeras (flexible y clásica), accesorio multifunción (boquilla estrecha + cepillo de cerdas), estación de almacenaje/carga (para colgar en la pared) y cargador (funciona con o sin el puerto).

Aspirador para mascotas Dyson Animal Pro accesorios

Si la Dyson V8 es uno de los modelos de aspiradoras para mascotas más vendidos, no es solo por casualidad. Por su buena aceptación ha quedado claro que el hecho de que su precio sea bastante superior al de otras opciones no supone un impedimento para quienes buscan el mejor aspirador escoba para mascotas, ya que es ligero, potente y de calidad.

No dispone de tubo flexible, ni de apagado automático, ni de funciones inteligentes como las del modelo Dyson V11. Pero, ¿realmente necesitas todas esas prestaciones para quitar los pelos del perro o del gato? Con sus dos únicas velocidades (normal y turbo) y un minicepillo motorizado para las pelusas de mascotas, tienes cubiertas todas las necesidades.

Además, incluye una colección de accesorios de lo más completa para que utilices la unidad tanto en la modalidad de aspiradora de escoba como en la de aspiradora de mano. ¡Se acabaron los pelos de gato y de perro en el coche!

Esta propuesta de Dyson cuenta con un sistema de filtrado muy eficiente que retiene el 99,97 % gérmenes y alérgenos. Para una vivienda con mascotas va genial.

El vaciado y mantenimiento del depósito no es nada exigente. Con un botón se abre el cubículo, descargas el contenido en la basura y el filtro sale con suavidad. Basta un poco de agua para dejarlo como nuevo. ¡Y vuelta a empezar!

Dentro de la serie V8 de Dyson hay otros dos modelos: Dyson V8 Absolute+ y Dyson V8 Motorhead. Por potencia y por capacidad son iguales a la Dyson V8 Animal, pero ninguno de los dos incluye minicepillo motorizado para aspirar pelos de mascotas. Además, son ligeramente más pesados, por lo que la limpieza en vertical se complica un poco.

Otros datos importantes que debes saber
  • Capacidad del depósito de 540 ml.
  • Motor digital de 115 W. Hasta 3 veces más potencia que los motores convencionales.
  • 2 velocidades de aspiración: normal y turbo.
  • Tecnología centrífuga de 14 ciclones.
Pros
  • Materiales y acabados de gran calidad (metal).
  • Peso reducido y manejabilidad (2,63 kg).
  • 40 min de autonomía.
  • Tubo largo y ligero.
Contras
  • Nivel de ruido excesivamente alto (87 dB)
  • Los cepillos no funcionan igual de bien en alfombras de pelo largo.

Guía de compra: cómo elegir la mejor aspiradora sin cable para mascotas.

mejores aspiradora sin cable para mascotas

¿Merece la pena comprar una aspiradora específica para pelos de perros y gatos? Ya te habrás dado cuenta de que cualquiera de los modelos que he probado ofrece enormes ventajas frente a las aspiradoras convencionales.

Repasemos los aspectos que hacen que estos 7 mejores modelos de aspiradora para pelos de mascota sean tan especiales.

¿Qué tipo de aspiradora para quitar pelos de perro o gato es mejor?

Aspirar, aspiran todas. Pero, ¿cómo lo hacen? Te conviene elegir un tipo de aspiradora para pelos de perro y gato que se adapte a las necesidades del espacio a tratar, ¡y a tus exigencias de comodidad!

Las de aspiradoras de trineo son las más potentes, las aspiradoras escoba las más ergonómicas y las aspiradoras de mano te permiten llegar a cualquier rincón. Piensa en cómo y dónde vas a utilizar esta herramienta antes de optar por un modelo.

Ya habrás visto en esta comparativa que me decanto por los aspiradores sin cable para mascotas (modelos 2 en 1). Me parece fantástico poder transformar la aspiradora de escoba en una aspiradora de mano con tan poco esfuerzo y seguir disfrutando de todo su potencial en espacios mucho más reducidos. Al fin y al cabo, ¡los pelos de las mascotas se esconden en los rincones más insospechados!

¿Y no hay una opción para que los pelos desaparezcan solos? Pues sí, los robot aspirador para mascotas son aparatos autónomos y preparados para aspirar suciedad y pelos de animales sin atascarse.

¿Aspiradoras sin cable para pelo de mascotas con o sin bolsa?

Los pelos succionados no desaparecen por arte de magia (¡pero casi!). Aparte del diseño de la aspiradora está la cuestión del almacenaje de la suciedad eliminada. En este sentido, hay dos grandes grupos: aspiradoras con bolsa y aspiradoras sin bolsa.

Mi recomendación personal, como ya habrás comprobado en los modelos que he comparado, es que optes por las que no tienen bolsa. Las pelusas de las mascotas acaban ocupando mucho espacio y tendrías que estar cambiando de bolsa con frecuencia. Si no dependes de las bolsas, podrás aspirar cuando quieras y a la larga ahorrarás dinero en recambios. Además, son mucho más ecológicas.

Invierte en filtros eficientes

Aspiradora para mascotas Taurus Ultimate Animal Care filtro

La potencia de succión en una aspiradora para pelos de perros y gatos no es la única prioridad. Es evidente que necesitas un aparato que no presente dificultades a la hora de absorber pelusas, pero esta limpieza es también un buen momento para deshacerse de los ácaros, gérmenes y alérgenos.

Analiza qué tipo de filtro utiliza la aspiradora que te interesa. Los filtros Hepa son los más eficientes y poulares, pero piensa que cada vez con más frecuencia las marcas trabajan con sus propios sistemas patentados. Puedes ver ejemplos en nuestro artículo de las mejores aspiradoras para alérgicos.

Lo importante es que funcionen, preferiblemente que sean lavables y reutilizables, y sobre todo que expulsen el aire correctamente filtrado y libre de amenazas.

¿Has pensado la cantidad de veces que tienes que pasar la aspiradora para tener tu casa libre de pelos de mascota? Por tiempo, por comodidad y por eficiencia, te conviene emplear una aspiradora para pelos de perro y gato.

Espero que con esta comparativa de las aspiradoras sin cable para pelo de mascotas que más me han convencido lo tengas un poco más claro a la hora de tomar una decisión.

¿Cuál es la que te ha resultado más interesante de las siete? Estoy deseando conocer tu opinión.

Aspiradores para mascotas en oferta en Amazon

¿Aún no tienes claro cuál es la mejor aspiradora para mascotas? Echa un vistazo a estas ofertas.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es la mejor aspiradora para quitar pelos de perro?

Un fabricante de aspiradoras siempre va a presentar su producto como algo único y sensacional, superior al resto de marcas. Pero lo cierto es que ninguna aspiradora para pelos de perros y gatos es infalible.
Entre las aspiradoras para quitar pelos de perro o gato más efectivas están las AEG, SHARK o ROWENTA por ejemplo, aunque para mi la DYSON es la mejor escoba eléctrica para barrer pelos, ya que las Dyson siguen estando a día de hoy un paso por delante del resto.

¿Cuál es la mejor aspiradora para pelos de gato?

No hay diferencia entre pelos de perro, gato u otras mascotas, lo que sí influye es el largo de los pelos. Si tu gato es de pelo corto puede servirte una aspiradora barata como la Taurus Ultimate Animal Care, pero si es de pelo largo tendrás que invertir algo más si no quieres tener que desatascarla continuamente, en este caso yo optaría por la Dyson V8 Animal Pro.

¿Cómo debe ser un cepillo aspirador de pelos para perros gatos y mascotas?

Lo más importante en un cepillo aspirador para mascotas es que esté diseñado para evitar atascos producidos al enredarse los pelos en los rodillos o tubos. Algunos modelos pueden incluir elementos de corte que van eliminando los atascos a medida que van aspirando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba