Robot aspirador Taurus Homeland Láser: Review y opinión 2022

 Escrito por Sergio Robles
 Última actualización 05-2022
Taurus Homeland Láser elegance

Desde que descubrí los robots aspirador, la limpieza del suelo de casa ya no está en mi lista de tareas. Ahora solo tengo que preocuparme por fijar horarios y zonas de trabajo y disfrutar de los resultados sin hacer ningún esfuerzo.

Antes de lograr hacerme una idea de qué es lo que necesitaba en casa y qué marca me lo podía ofrecer, he tenido la oportunidad de hacer pruebas con diferentes modelos.

Conocer en profundidad un robot aspirador es una gran ayuda a la hora de tomar una decisión. Por eso quiero compartir contigo mi experiencia con un modelo aspirador y friegasuelos con mucho potencial: el Taurus Homeland Laser.

Análisis del robot aspirador Taurus Homeland Laser

Comparativa Taurus Homeland Láser elegance

Si conoces un poco la marca española Taurus, ya sabrás que trabaja con infinidad de líneas de electrodomésticos. Aunque es cierto que sus robots aspirador no son tan populares como los Conga y los Roomba, ofrece opciones interesantes a precios económicos.

Dentro del escueto catálogo de robots aspirador Taurus está el Homeland Láser. Veamos cuáles son sus rasgos más característicos antes de entrar en materia.

Características más destacadas del Taurus Homeland Laser

Taurus Homeland Láser
  • Robot multifunción: barre, aspira, friega y pasa la mopa.
  • Depósito para aspirar: 450 ml.
  • Depósito para aspirar y fregar: 300 ml agua / 250 ml sólidos.
  • Navegación de tecnología láser, con escaneo y mapeo del entorno.
  • 10 modos de limpieza.
  • Triple sistema de filtrado: filtro EPA, de esponja y filtro antibacterias.
  • Potencia de succión de 2.300 PA.
  • Distintos modos de control: mando a distancia, app y asistentes de voz.

Un 4 en 1 de tamaño compacto

Altura Taurus Homeland Láser Elegance

Este modelo Taurus ocupa el top de su categoría (que tampoco es que sea muy extensa…). Todos los modelos Homeland son robots 4 en 1 que aspiran, barren, friegan y pasan la mopa. Pero ninguno es tan potente y versátil como este.

En cuanto a medidas, es una unidad algo más compacta y ligera que la de los robots de estas características: pesa 2,7 kg y mide 33 cm de diámetro. Me ha sorprendido que, con estas dimensiones, sea un robot con depósitos tan amplios. Pero esto ya lo analizaremos más adelante.


OJO CON LA ALTURA: el fabricante indica una altura de 7,5 cm, pero no cuenta con la torre del láser. La altura total de la unidad ronda los 10 cm. En mi opinión, es un robot demasiado alto si quieres que aspire debajo de sofás, estanterías y otros muebles.


Láser robot Taurus Homeland

Me ha llamado la atención que la torre láser dispone de su propio bumper o parachoques. De este modo, si choca con algún mueble bajo, el robot reconoce que no puede continuar por ahí su camino. También tiene una buena holgura en los parachoques laterales y corrige la trayectoria con rapidez si se tropieza con algún obstáculo.

En general, me ha parecido un robot robusto y fabricado con materiales de calidad. Supongo que resistiría bien a algunos golpes y caídas. Por suerte, no tendrás que hacer la prueba porque también es un robot bastante listo.

Libertad para moverse por casa sin problemas

Aunque Taurus no es una marca veterana en robots aspirador, se nota que con este modelo han hecho un notable esfuerzo por estar a la altura. Taurus Homeland Laser, como su propio nombre indica, utiliza un sistema de mapeo y navegación con esta tecnología: el ElegantLaser.

Realiza un mapeo de la vivienda rápido y basante preciso, auqnue he notado que en alguna ocasión se despistaba un poco a la hora de volver a la base de carga. Lo mejor es que coloques la base en un lugar céntrico y con fácil acceso. En ocasiones el robot necesita hacer varias maniobras adelante y atrás para encajar.  

💡 PUESTA EN MARCHA Y MAPEO: el robot viene a media carga. Es recomendable una carga completa antes de ponerlo a funcionar. Descarga la app, sincroniza y haz un mapeo de todas las zonas de la casa que quieras incluir en tus mapas de limpieza. Puedes guardar varios mapas y trabajar en ellos de manera independiente.

El mapeo de la casa garantiza recorridos más rápidos y ordenados para no dejarse nada por el camino. Una vez que completas esta ronda de reconocimiento (ten paciencia, porque se tomará su tiempo) y estableces todos los parámetros de configuración, el robot ya puede trabajar con bastante autonomía.

¿Cuánto tiempo pueden durar las limpiezas?

En condiciones óptimas, la duración de la batería es de unos 120 minutos. ¿Y a qué me refiero con condiciones óptimas? A que el suelo sea duro y estable, a que el robot no tenga que subirse y bajarse de las alfombras como si estuviera de excursión por la montaña y a que no se tropiece constantemente con los juguetes de tus mascotas.

Pero no las tienes todas contigo: no dura tanto si empleas la opción de fregado o si tiene que hacer un esfuerzo extra en alfombras o moquetas. Según lo especificado por el fabricante, puede fregar superficies de hasta 150 m2. Tal vez sea cierto por la cantidad de agua que puedes introducir en el depósito, pero no por la autonomía de su batería.

Yo diría que para una vivienda media de hasta unos 100-110 m2 es más que suficiente, pero para casas muy grandes valoraría otras opciones, ya que, a pesar de que el robot regresa solo a la base de carga cuando le queda solo un 15 % de batería, no retoma la limpieza cuando ya se ha recargado, algo que sí hacen otros modelos similares como el Xiaomi Vacuum Mop 2S o la Conga 4090.

Detalles importantes sobre modos de limpieza

Depósito mixto Taurus Homeland Láser

Teniendo en cuenta las dimensiones de este robot, creo que el espacio para los depósitos está muy bien aprovechado. Ofrece mayor capacidad que otras unidades más voluminosas, con un depósito para sólidos de 450 ml y otro mixto con 250 ml destinados a sólidos y 300 ml para líquidos.

 ¿Te estoy haciendo un lío? Es muy fácil de entender. Con el depósito de 450 ml solo aspiras, mientras que con el combinado puedes aspirar y fregar a la vez. Así consigues una limpieza mucho más completa.

No es un robot que destaque por su cantidad de accesorios. La caja viene con los elementos justos para la puesta en marcha, sin ningún recambio. Sin embargo, puedes conseguir los repuestos a través de la web oficial de Taurus y no tienen un precio elevado si tenemos en cuenta que son recambios originales y que no es necesario cambiarlos con demasiada frecuencia.

  • Filtros: cada 2-3 meses.
  • Cepillo central: una vez al año.
  • Cepillos laterales: cada 3-6 meses (si están deteriorados).
Accesorios para la limpieza en seco
Rodillo Taurus Homeland Láser elegance

La pieza clave del aspirado es un rodillo multiuso fabricado en silicona y con cerdas duras. Es un cepillo bastante convencional que funciona mejor en superficies duras y lisas. No obstante, también es apto para azulejos, parqué, alfombras y moquetas.

El cepillo se ubica en la parte central de la unidad. Está diseñado para que no se enreden los pelos y las pelusas, así que te irá bien si tienes mascotas en casa. Forma un buen equipo con el amplio depósito (450 ml) y con el triple sistema de filtrado: HEPA, esponja y antibacterias.

Para barrer y desincrustar la suciedad de los bordes y las esquinas, Taurus Homeland Laser está provisto de dos cepillos laterales. El típico cepillo de los robots aspirador solo que por partida doble, algo que a mí me gusta especialmente.

No se puede negar que sea un robot aspirador potente, de hecho durante las prueba hemos notado que en ocasiones esparce la suciedad en lugar de atraerla hacia el cepillo central. Esto se debe sobre todo a que la rendija de ventilación del lateral genera una importante corriente de aire cuando se trabaja a gran potencia. Esto ya lo hemos visto en otros modelos de robots, sobre todo en los más potentes.

Accesorios para fregar el suelo

Para la limpieza en húmedo el robot cuenta con un depósito mixto de agua/sólidos (300 ml/250 ml). Es un único depósito dividido en dos compartimentos que posibilita que el robot pueda fregar y pasar la aspiradora al mismo tiempo.


🧐 ATENTO: aunque las condiciones de limpieza sean las óptimas, el modo de fregado consume más energía que el de aspirado. La duración de la batería se reduce cuando empleas esta función. Es lógico, y pasa con todos los robots aspirador fregasuelos, pero conviene tenerlo en cuenta.


Sobre el depósito mixto va colocada una mopa (la única que trae de serie) adherida con velcro. Es resistente, lavable y no suelta pelusa. Lo que no recomiendo, ni en este modelo ni en ningún otro es usar productos jabonosos: podrían hacer espuma y colarse dentro del robot. Como mucho, algún tipo de producto abrillantador y, por supuesto, no corrosivo.

Limpieza de filtros y accesorios
Depósitos Taurus Homeland Láser

Todos estos elementos son desmontables. Puedes abrir los compartimentos de sólidos, extraer los filtros HEPA y limpiar tanto el filtro como el contenedor sin ninguna dificultad. Para ello dispones además de un práctico cepillito.

El depósito de líquidos es hermético y no se abre. Como solo se emplea para agua, no tiene demasiado misterio. En cualquier caso, puedes enjuagarlo sin problemas bajo el grifo.

A TENER EN CUENTA: por el momento, no hay ningún modelo de robot aspirador Taurus que incluya base de autovaciado. Así que, a pesar de que los depósitos tienen bastante capacidad, tendrás que encargarte personalmente del vaciado periódico para que el aparato pueda seguir cumpliendo con su función.

Base de carga para espacios reducidos
Base de carga Taurus Homeland láser

No se le suele prestar demasiada atención, pero en este caso la base de carga me ha parecido un punto a favor. Al igual que en el diseño del robot, se ha potenciado su tamaño reducido y es un plus si no tienes mucho espacio en casa.

Es una base de carga minimalista, en la misma línea elegante que caracteriza a toda la serie Homeland. No desentona allí donde la coloques y es tan estrecha que no te robará espacio.

10 modos de personalizar la limpieza

Este es el modelo de robot aspirador Taurus con más modos de limpieza, algunos de los cuales puedes combinar con la selección del nivel de potencia. Tampoco es que te tengas que estrujar mucho el cerebro porque solo dispone de potencia Normal o Max. Fácil, ¿verdad?

En los modos de limpieza la marca se ha extendido más. En este punto está a la altura de otros robots en este mismo rango de precios:

modos Taurus Homeland
  • Modo automático: es el modo que se pone en funcionamiento por defecto ya que no te exige hacer nada. Encender el robot y dejar que limpie a su aire.
  • Modo manual: es el que más va a triunfar si tienes niños en casa. Desde el mando o la app puedes dirigir el robot mediante flechas como si se tratara de un coche teledirigido.
  • Zona: ¿qué tal se te da dibujar? En los mapas de la app puedes delimitar zonas de limpieza.
  • Punto exacto: una opción pensada para zonas muy concretas. Indicas un único punto en el mapa y el robot limpiará ahí una superficie de 2×2 m. Está muy bien si quieres darle un repaso a algún lugar.
  • Barrera virtual: con una sencilla línea en el mapa creas una barrera invisible para que el robot no se atreverá a sobrepasarla. Es como colgar el cartel de “No molestar” en la puerta.
  • Área restringida: se parece a la barrera virtual, pero no afecta sólo a una estancia sino a una zona perimetrada. Se suele emplear en lugares en los que, por ejemplo, no quieres fregar.
  • Bordes: con ayuda del cepillo lateral y un buen nivel de succión te puedes deshacer de la suciedad que se acumula en zonas complicadas como bordes y esquinas.
  • Espiral: señalas un punto que sirva como epicentro de una espiral que va creciendo y creciendo. ¿Se te ha roto un vaso en mil pedazos? Es una forma práctica de recoger los pedacitos.
  • Regreso a la base: aunque el robot ya realiza esta función de forma automática cuando se le está acabando la batería, puedes mandarlo a casa cuando quieras. ¡Castigado!
  • Potencia máxima: frente a manchas persistentes o alfombras sucias, necesitas que el robot lo de todo. Esta es la opción para que te haga caso.

Díselo como quieras, siempre te hace caso

App Taurus Homeland Láser

Si tienes el móvil cerca, tienes todo el poder en tus manos. Desde la app Taurus Homeland puedes controlar todas las opciones de tu robot 4 en 1 a base de clics. Aunque puedes incluir muchos matices en el modo de funcionamiento del aparato, básicamente la app sirve para:

  • Generar y editar los mapas de la casa.
  • Delimitar zonas de trabajo.
  • Programar las limpiezas en diferido o desde fuera de casa.
  • Escoger alguna de sus 10 funciones de limpieza.

IMPOTANTE: la app solo es compatible con las redes de 2,4 Ghz, no con las de 5 Ghz. Aunque lo habitual es que el router de tu casa funcione con la de 2,4 o con las dos, no te despistes. Encontrarás todos los pasos de la instalación muy bien explicados en un enorme folleto ilustrado.


Probando mando a distancia Taurus Homeland láser

También desde el mando a distancia puedes realizar algunas de estas operaciones básicas, pero no puedes acceder a opciones de limpieza y programación avanzadas. No está mal si resulta que tienes el mando más cerca que el móvil. A todos nos vence la pereza.

Pero para los más perezosos lo mejor es sin duda las órdenes por voz. Puedes usar el Taurus Homeland Laser a través de Alexa o Google Assistant. Una forma más rápida y cómoda de poner en funcionamiento el robot.

La mayoría de las veces emplearás alguna de estas opciones ya que en el propio robot solo encontrarás tres botones: on/off, inicio de limpieza y regreso a casa. Pero no te preocupes, es una unidad de fácil manejo en cualquiera de sus modalidades. Apta para usuarios poco hechos a las nuevas tecnologías.

Otros modelos de Taurus

El catálogo de robots aspirador de Taurus es bastante limitado. El Taurus Homeland Laser se posiciona como el tope de gama de su serie frente a otras dos alternativas algo más básicas que son:

  • Taurus Homeland Gyro, un robot que también barre, aspira, friega y pasa la mopa aunque con mucha menos potencia (1.800 PA), solo 7 modos de limpieza y una tecnología de desplazamiento menos inteligente. Es un modelo que funciona con giroscopios, por lo que la limpieza no alcanza el nivel de precisión del Homeland Laser. La ventaja es que gracias a esto es mucho menos alto, por lo que sería una buena alternativa si en casa tienes muebles de escasa altura y no quieres que se te escape ni una pelusa. Incluye control por app, voz y mando a distancia.
  • Como modelo de acceso a los robots aspirador Taurus está el Homeland (así, a secas). Es el más económico de la serie, con un precio que no llega a los 200 euros y que justifica que su funcionamiento sea más limitado. Aunque tiene la misma potencia de succión que el Homeland Gyro, no dispone de app ni de control por voz y su batería se limita a 90 minutos. Realiza una navegación aleatoria en la que no hay mapeo y, por lo tanto, no guarda mapas.

Alternativas al Taurus Homeland Laser

Aunque es un robot aspirador bien fabricado, funcionamiento correcto y muy bonito en cuanto a diseño, por un precio similar tenemos otras alternativas también muy bien equipadas:

Xiaomi Vacuum Mop 2S

El Xiaomi Vacuum Mop 2S es más económico y además un poco más listo. No solo regresa por su cuenta a la base de recarga sino que retoma la limpieza donde la había dejado cuando ya está cargado.

Aparte de que trae repuestos, estos son mucho más económicos que los del Taurus. No tiene un diseño tan bonito, pero a nivel funcional hace prácticamente lo mismo.

Además, en el modelo Xiaomi también puedes controlar el caudal de agua cuando friega el suelo.

Cecotec Conga 3890

También la Conga 3890 se presenta como una interesante alternativa de robot aspirador y friegasuelos.

Cuesta poco más de 200 euros e incluye opciones que no tiene el modelo Taurus: 3 niveles de potencia de succión, 3 niveles de caudal de agua y movimiento scrubbing durante el fregado (de lado a lado) para eliminar mejor las manchas persistentes.

Además, incluye 3 cepillos: el multifunción (cerdas y silicona), el de silicona y el Jalisco para las partículas de polvo más pequeñas.

Dreame L10

Si convives con animales o personas alérgicas y puedes elevar un poco tu presupuesto, me decantaría por la Dreame L10.

Por unos 60 euros más que el Taurus Homeland Laser tienes un robot de 4.000 Pa de potencia con amplios depósitos de sólidos/líquidos y filtro HEPA 11.

También me parece una mejor alternativa si vives en una casa enmoquetada o con muchas alfombras.

Opinión personal sobre Taurus Homeland Laser

Taurus Homeland Láser Opiniones

Pese a ser el tope de gama de su serie, Taurus Homeland Laser no es un robot excesivamente caro. Esto también pone de manifiesto que tal vez a la marca le queda aún algo de recorrido en el sector.

Es un modelo que destaca por la calidad de los materiales, los acabados elegantes y el buen aprovechamiento del espacio. Sin embargo, se queda un paso por detrás en algunos detalles de funcionamiento que sí ofrece su competencia más directa.

Como robot 4 en 1 hay algunas funciones que le vienen un poco grandes. Aunque se sube a alfombras de hasta 1,8 cm de altura, no lo recomendaría en tejidos de pelo muy largo porque no tiene suficiente potencia para tratarlos.

En cambio, las pelusas de animales se le dan bastante bien. Le pongo buena nota al triple sistema de filtrado que trata las partículas más pequeñas y las bacterias de manera eficiente.

En cuanto al sistema de fregado, tiene algunos puntos que mejorar: consume mucha batería, no permite controlar el caudal de agua y al menos en mi caso he notado un leve goteo en alguna ocasión. En suelos como el del baño o el de la cocina, mejor emplear el método tradicional, pero en habitaciones diáfanas y poco exigentes, puedes fregar sin problemas.

Aunque el mapeo láser hace una buena lectura del espacio, es un modelo bastante básico en cuanto a cepillos. Yo personalmente prefiero modelos que permiten cambios de rodillo, aunque estos no vengan de serie.

Los repuestos brillan por su ausencia. Suerte que están fabricados en buenos materiales y no hace falta reemplazarlos regularmente. El precio de los recambios entra dentro de la media y al menos son fácilmente accesibles en la web oficial.

Taurus es una marca de confianza y los resultados de limpieza que ofrece este modelo cumplen con todos los estándares de calidad a los que nos tiene acostumbrados. Pero estoy seguro de que en el futuro aparecerán otras opciones de la marca mejor equipadas. Habrá que ser un poco pacientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba