Cecotec colchón viscoelástico Flow Purevital 1800: Opinion 2022 

 Escrito por Sergio Robles
 Última actualización 11-2022
cecotec colchón viscoelástico flow purevital 1900

Uno de los requisitos para garantizar un descanso óptimo es hacerse con un buen colchón. Esto que para muchos es sinónimo de dejarse un dineral, no lo es para Cecotec.

Como ya sabrás, esta marca española está especializada en pequeños electrodomésticos de precios ajustados y grandes prestaciones. Lo que tal vez no sabías aún ¡es que también fabrica colchones!

Y, como no podía ser de otra manera, los colchones Cecotec también son una opción bastante económica. ¿Un ejemplo? El Cecotec Flow PureVital 1800, un colchón bueno y barato.

Esta es una solución estupenda para quienes buscan un descanso reconfortante sin salirse mucho de presupuesto. Pero el precio no es lo único bueno que tienen el colchón Flow PureVital 1800, y en este análisis descubrirás por qué.

¿Qué es la gama Flow de Cecotec?

Gama de colchones Cecotec

El salto de Cecotec al mercado de los colchones es algo bastante reciente. Hace poco menos de un año la marca valenciana inauguraba su línea de descanso con el nombre de Flow. Esta gama de productos incluye, además de colchones, bases tapizadas, almohadas y otros artículos relacionados.

Puesto que no todos los colchones se adaptan a todas las personas, la marca ha tratado de ofrecer alternativas para las diferentes necesidades de descanso. Colchones de muelles ensacados, de foam, de espuma HR, de capas viscoelástica y viscogel…

La gama Flow de Cecotec no solo se adapta a tus exigencias de descanso sino a tu presupuesto. Por menos de 100 euros puedes hacerte con un colchón de calidad que se adapte a tus exigencias.

Características de la serie 1800: Flow PureVital

  • Materiales: Espuma y viscoelástica
  • Firmeza: Alta
  • Grosor: 18cm
  • Tratamiento: Anti-alérgenos

Soy de las que opinan que en algo tan importante como el descanso diario no hay que escatimar en medios. ¡Pero tampoco es cuestión de tirar la casa por la ventana!

Mi primer contacto con la línea Flow de colchones Cecotec me ha dejado claro que incluso las opciones más básicas resultan eficaces cuando hay un buen diseño de por medio. El colchón Flow PureVital 1800 es una opción barata que se ajusta perfectamente a este criterio.

Probando el colchón Cecotec Flow PureVital 1900

Este producto entra dentro de la categoría de los colchones multicapa y se compone de dos partes:

  • El núcleo FoamCore: el corazón del colchón es un ladrillo de foam de unos 18 cm de altura. Si te gustan los colchones de cierta dureza, te agradará lo compacto y firme que se siente.
  • La capa ViscoTech: es el acabado del colchón por uno de los lados. Una espuma de poliuretano que alivia la presión del peso del cuerpo sobre el colchón. Te gustará si, aparte de un núcleo duro, te gusta el tacto cálido y acolchado.

Los tejidos son elásticos e hipoalergénicos y las costuras me han parecido bastante resistentes. Sin duda creo que es uno de esos colchones todoterreno destinados a durar mucho tiempo. Lástima que no sea un colchón desenfundable y que esta opción solo esté disponible en series superiores.

A tener en cuenta: el colchón se entrega enrollado y perfectamente protegido en su embalaje. Una vez que lo desenvuelves y lo colocas sobre el somier, lo más recomendable es esperar entre 24-48 horas antes de usarlo. Es tiempo más que suficiente para que el colchón recupere su forma y puedas disfrutarlo al 100 %.

Puntos fuertes del colchón Cecotec Flow PureVital 1800

  • Tiene un precio muy competitivo. El formato más grande no llega a los 200 euros y el más pequeño está por debajo de los 100 euros.
  • Es un colchón DualSystem, con una cara cálida para el invierno y otra más fresquita para el verano.
  • No sufrirás demasiado moviendo el colchón para ajustar bien las sábanas o darle la vuelta. Me ha parecido un artículo bastante ligero y manejable.

¿Qué podría mejorarse en el colchón Cecotec Flow PureVital 1800?

  • La capa viscoelástica solo ocupa una de las caras, por lo que no se trata de un colchón 100 % reversible si solo necesitas esa opción. Está diseñado para ofrecer una cara más dura y cálida y otra más firme y fresca.
  • No te confundas: Flow PureVital 1800 no es un colchón viscoelástico. De hecho, la capa de recubrimiento viscoelástico no tiene una gran densidad. Un poco más de grosor no le vendría mal.
  • Es un colchón de una sola pieza, no desenfundable. Es una pena que no se pueda lavar la parte exterior, aunque siempre puedes ponerle un forro para tenerla algo más protegida.

Medidas y particularidades de Flow PureVital 1800

Entre las dos capas el colchón suma una altura total de unos 21 cm. No es una de las opciones más gruesas del mercado, pero se compensa con la firmeza de la capa interior. No creo que sea la mejor opción para una persona con sobrepeso: en estos casos se recomienda una altura de 25-30 cm, y otros modelos como el Flow HybridLuxe Fresh 6800 (31 cm) y el Flow ViscoLuxe Fresh&Clean 7800 (25 cm) serían más adecuados.

En cuanto al tamaño del Flow PureVital 1800, el espacio nunca será un problema. El colchón más básico de Cecotec está disponible en 13 medidas diferentes, desde los 90 x 190 cm hasta los 200 x 200 cm. Esto quiere decir que también podrás utilizar este colchón en camas de matrimonio, incluso en las de medida super king.

¿Y qué tal se comporta el colchón en función de los tamaños? La firmeza de los colchones individuales no se ve comprometida en los colchones de matrimonio. El foam del núcleo tiene una buena densidad, pero es cierto que no es excesivamente grueso.

Aunque la separación de lechos en un Flow PureVital 1800 de matrimonio es aceptable, no es algo que destaque especialmente. Como colchón de diario podría quedarse un poco corto en una cama de matrimonio, pero no descartaría esta opción en una segunda residencia.

Otros modelos de la gama Flow de Cecotec

La serie 1900 es una de las más conocidas de Cecotec por su precio ajustado. Sin embargo, no es la única alternativa disponible. Dentro de la gama Flow puedes encontrar otras cuatro opciones:

  1. Serie 2000

Combinan un núcleo de espuma HR con una capa viscoelástica. El resultado es un colchón de firmeza óptima con un toque extra de adaptabilidad que elimina mejor esos puntos de presión ejercidos por el cuerpo.

  • Serie 4000

En esta gama se incorporan dos novedades: la tecnología SilkySoft y el ViscoGel.  La primera aporta suavidad y la segunda es una combinación entre viscoelástica y gel frío. Todo un acierto para quienes necesitan una opción más fresca que la de un colchón 100 % viscoelástico sin comprometer la adaptabilidad.

  • Serie 6000

Son una buena opción para los indecisos, ya que combinan el núcleo de espuma con el de muelles ensacados. Viene genial en climas cálidos porque no retienen tanto el calor. También son una mejor opción para personas alérgicas, ya que acumulan menos ácaros.

  • Serie 7000

Son los colchones más evolucionados de Cecotec. La Serie 7000 es top de gama en adaptabilidad, transpirabilidad, firmeza e higiene. Colchones de seis capas con micromuelles, viscoelástica y espuma HR con funda exterior extraíble.

Colchón Cecotec Flow PureVital 1800 vs Dormio Zafiro

Cecotec Flow Purevital 1900 vs Dormio Zafiro

Si llevas tiempo investigando en Amazon para comprarte un colchón, seguro que en más de una ocasión te has encontrado con el Dormio Zafiro. A pesar de que es uno de los colchones más vendidos en la plataforma, considero que está un escalón por debajo del Flow PureVital 1800.

En ambos casos hablamos de una buena relación calidad/precio en la que conviene no pasar por alto algunas diferencias importantes antes de tomar una decisión:

  • El nombre del producto genera cierta confusión. Dormio Zafiro realmente no utiliza una capa viscoelástica sino una fibra supersoft que no tiene tanta calidad como el material empleado por Cecotec.
  • Pese a que el fabricante asegura que el grosor del Dormio Zafiro alcanza los 20 cm, en la práctica la altura del colchón es algo inferior (entre los 18,5 y los 19 cm).
  • Dormio Zafiro lleva un tratamiento con aloe vera que hace que el colchón tenga un olor agradable (aunque es cuestión de gustos). Sin embargo, no he notado que esto influya realmente en la calidad del sueño. También lleva tratamiento antiácaros.
  • En los dos colchones, la firmeza depende del lado por el que te acuestes: los dos son más blandos por la cara de la funda visco/superfoft. Sin embargo, el Dormio Zafiro es un poco más blando por ambas caras.

¿Cuál te conviene?

Dormio super visco vs Cecotec Flow

Dormio Zafiro es un colchón barato bastante ligero y transpirable. Sería una buena opción en zonas húmedas porque evitarás la formación de hongos. También es recomendable para personas alérgicas, siempre que sea una cama individual porque en versiones grandes pierde algo de estabilidad.

Flow PureVital 1800 emplea materiales de mayor calidad que prolongan la vida útil del producto. La capa viscoelástica proporciona un nivel de temperatura óptimo para zonas frías. El colchón ofrece una mayor firmeza: para una cama de matrimonio, sería mejor opción que el Dormio Zafiro.

Empieza el día con energía después de un descanso reparador. Tal vez Flow PureVital 1800 de Cecotec es un colchón bastante básico, pero reúne todos los ingredientes esenciales de un cochón barato con buenas prestaciones. ¿Puedes ampliar tu presupuesto? Descubre otras soluciones de descanso en los artículos de CasaConfortable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba