Robot aspirador Yeedi Vac 2 Pro: Review y opinión 2022

 Escrito por Sergio Robles
 Última actualización 06-2022
Yeedi vac 2 pro opiniones

Seguro que ya has visto a muchos amigos o familiares que tienen en casa un robot aspirador. Antes era algo novedoso y caro, no todo el mundo se lo podía permitir. Además, eran torpes y tenían funciones muy sencillas. 

Afortunadamente eso ha cambiado, siendo el robot una ayuda imprescindible en nuestras casas. Una vez que lo tienes, no concibes la limpieza diaria sin él. Realizan una aspiración profunda de todo el piso, puedes programarlos a tu gusto e incluso friegan. 

Está claro que ya son sistemas inteligentes que nos hacen la vida más fácil, pero ¿todas las marcas ofrecen estas funcionalidades a un buen precio? Claro que no, algunas se han quedado atrás y tienen robots muy sencillos, otros han avanzado mucho, pero aún son demasiado caros.

Por eso, después de probar muchos modelos, me he decidido a compartir mi opinión del Yeedi Vac 2 Pro. Un robot aspirador poco conocido y muy interesante.

Análisis del robot aspirador Yeedi Vac 2 Pro

Yeedi es una empresa china aún muy joven, apenas lleva unos años en el mercado, pues nació en 2019. Sin embargo, sus robots inteligentes con funciones novedosas a un precio competitivo, la han posicionado muy bien entre los compradores. Para mí es una de las mejores opciones en calidad-precio, comparable con los robots aspirador Cecotec española. 

Han venido pisando fuerte, ya lo verás a continuación, cuando te muestre en detalle todas las características de esta última versión que han lanzado: la Vac 2 Pro

Características más destacadas del Yeedi Vac 2 Pro

Yeedi Vac 2 Pro
  • Doble función: aspira y friega a la vez.
  • Potencia de succión de 3.000 Pa. 
  • Mapeo inteligente con GPS y tecnología 3D. 
  • Depósito de polvo de 420 ml (posibilidad de incluir sistema de autovaciado).
  • Depósito para el agua de 180 ml. 
  • Útil para mascotas: filtro HEPA y sistema silencioso (61-72 dB).
  • Se puede controlar por: app o asistentes de voz.

Diseño actual y compacto

Robot fregasuelos Yeedi Vac 2 pro diseño

Cuando abres la caja, lo primero que ves es un estilo en blanco pulido, muy elegante y actual. Es un robot delgado y pequeño, que puedes manejar con facilidad. Su altura es de 7,7 cm, perfecto para colarse por debajo de los muebles. Así que, ya te puedes olvidar de las pelusas de debajo de la cama. 

No te va a costar escoger un sitio para dejarlo, porque no ocupa mucho espacio. Y no te preocupes si no puedes coger mucho peso, porque tan solo pesa 4 kg, en comparación con los homólogos de otras marcas que pueden llegar a pesar más de 6 kg. 

Aspirado profundo y silencioso

Ruido Robot aspirador Yeedi

Tiene una capacidad de succión razonable de 3.000 Pa, no es de las marcas más potentes, pero es suficiente para dejar el suelo limpio en un par de pasadas, pudiendo aspirar todo tipo de suciedad, incluido líquidos. 

Además, yo que tengo mascotas en casa, agradezco mucho que no sea muy ruidoso, está en torno a los 61 a 72 dB, dependiendo del modo que pongas. Y puedes seleccionar el modo no molestar para que no emita ruidos ni luces en los momentos en los que estáis descansando. 

A pesar de que solo tiene un cepillo lateral, recoge el polvo de todos los rincones, no suele dejar ninguna zona sin limpiar. El rodillo me gusta mucho, ya que al tener unas cerdas gruesas consigue atrapar muy bien la suciedad, aunque se suelen quedar algunos pelos enredados, que luego tienes que retirar. Pero no extiende la suciedad por todo el piso, como me ha ocurrido con otros robots.  

Personaliza la limpieza de tu casa 

Yeedi Vac 2 pro app

Al igual que cualquier otro robot con mapeado, lo primero es realizar un aspirado de reconocimiento del hogar para que pueda crearte un mapa detallado de todas las estancias, que puedes visualizar en su app. 

El sensor 3D, sus dos cámaras (en la parte superior y en la frontal) y la incorporación de GPS le ayudan a crear un plano bastante fiable y que además es personalizable. Puede detectar la mayoría de objetos y perfila bien los muebles.  


IMPOTANTE: no tiene navegación láser, eso implica que su mapeo es algo inferior a otros modelos, pero al no tener una torre tiene la ventaja de tener una altura más baja para colarse por debajo de los muebles.   


Puedes seleccionar las áreas de tu casa que quieres que limpie, prohibir zonas, regular el nivel de potencia (Silencioso, Estándar, Máx y Máx+), el nivel de agua (Bajo, Medio o Alto) o que realice una doble pasada. También decidir si quieres que pase por la estación de autovaciado o no, si la incluyes en tu compra.  

¿No quieres estar personalizando todo el tiempo? Puedes directamente establecer el modo automático (bien desde la app o con el propio botón On integrado en el robot) y será él quien decida qué nivel es el más conveniente en cada momento. 

Además, su sensor inferior le permite detectar las alfombras, desactivando el fregado para no mojarlas y conectando el modo turbo para quitar toda la suciedad. Sus ruedas pueden subir hasta 2 cm, así que no suele tener problemas para subir alfombras gruesas o pequeños desniveles. 

Autonomía para viviendas de hasta 200 m2

Otra de los aspectos que me han gustado ha sido su autonomía. Puede estar funcionando hasta 220 minutos (unas 3 hrs y 40 min), dependiendo del nivel de potencia que establezcas. No vas a tener problema en aspirar toda tu casa, incluso si es grande. Y cuando se le está agotando la batería va solo hacia su base para cargar, tardando alrededor de 6 horas y media. 

Ahora bien, este robot es adecuado para ti si tu vivienda es de una única planta, ya que tiene la desventaja de que solo puede crear un mapa. Puedes utilizarlo en otras zonas no mapeadas, pero en ese caso no puedes personalizarlo, solo usar el modo automático. 

Conectividad completa

Robot fregasuelos Yeedi Vac 2 pro Alexa

Puedes personalizar la limpieza con su app o un asistente de voz (Alexa y Google home). Aunque echo en falta un mando a distancia, por si falla la wifi o para personas que no se manejan bien con el móvil. 

La app Yeedi es bastante sencilla de utilizar, puedes seleccionar varios idiomas, dispone, como he explicado antes, de muchas personalizaciones y te indica además el desgaste de los cepillos y el filtro, para que puedas cambiarlos cada cierto tiempo. 

También puedes ver el registro de limpieza diaria: la zona que se ha limpiado, cuántas veces lo ha hecho, los metros cuadrados o la duración. Y es compatible con iOS y Android 

Depósitos diferenciados

Yeedi Vac 2 pro depósitos

El depósito de polvo que va insertado en la parte superior del robot tiene un tamaño considerable de 420 ml, con el que puedes limpiar toda una casa sin ningún inconveniente. Tiene un asa para poder sacarlo fácilmente y limpiarlo, aunque si adquieres la estación de autolimpieza, de la que hablo a continuación, no es necesario lavarlo tan a menudo. 

En la parte trasera dispone de un pequeño depósito de agua de 180 ml, lo cierto es que es pequeño en comparación con otros modelos, es un aspecto que mejoraría. Si tienes una casa grande es probable que tengas que rellenarlo más veces.  

Aunque se encuentren en depósitos separados, este robot te permite aspirar y fregar al mismo tiempo, o realizar cada función individualmente.  

¡Olvídate de limpiarlo en 30 días!

Yeedi Vac 2 pro station base

Una de las cosas que más me gustan de los modernos robots aspiradores es que muchos tienen la posibilidad de incluir un sistema de autovaciado. Se trata de una base con un gran depósito donde acude el robot por sí mismo una vez acabada la limpieza del piso, para vaciar su pequeño compartimento de polvo. 

En este caso, tarda alrededor de 20 segundos y es un poco ruidoso, así que, es conveniente que lo coloques lejos de tus mascotas para que no se asusten. Pero tiene la ventaja de que se puede cargar la batería en la misma base, algo muy útil.  

La suciedad se va acumulando en una bolsa, que tú únicamente tienes que quitar, tirar a la basura y colocar una nueva. Además, lo habitual es hacerlo una vez al mes, ya que su capacidad es de 2,5 L, aunque puede ser más o menos dependiendo de la frecuencia de uso y la suciedad que generes en casa.  

Las bolsas son fáciles de conseguir, las puedes adquirir en Amazon sin problema, y no son demasiado caras teniendo en cuenta que te duran mucho tiempo.


🧐 ATENTO: la estación se vende por separado, pero en mi opinión merece la pena su adquisición, porque te ahorra mucho tiempo y te puedes despreocupar del robot. Incluye todo lo necesario para su montaje y una bolsa de recambio. 


¿Cómo es la función de fregado?

Robot fregasuelos Yeedi Vac 2 pro

He analizado muchos robots aspiradores y lo cierto es que el fregado aún es bastante novedoso y requiere mejoras para conseguir una limpieza intensa. Pero en este modelo me ha sorprendido gratamente.

El movimiento de oscilación y vibración que incorpora, semejante a lo que sería una limpieza a mano, ayuda a quitar todo tipo de manchas superficiales y deja el suelo bastante limpio. 

Lo único que te aconsejo es que la mopa esté limpia y humedecida, para que el resultado sea bueno. Puedes incluso echar un poco de desinfectante o perfume directamente en el paño y conseguir un olor agradable en el hogar. 


OJO: echa solo agua en el depósito, porque se puede estropear el mecanismo interno. En todo caso, puedes adquirir productos limpiadores pensados para el depósito de tu robot. 


Otros aspectos interesantes

Yeedi Vac 2 pro cepillo limpieza

Lo primero que hice al probar el robot fue abrir la tapa y observar todos sus componentes por dentro. Me llevé la sorpresa de que incluía un pequeño cepillo limpiador, perfecto para desenredar los cabellos que se quedan a veces enganchados en los cepillos. Es discreto y dado que está guardado en el mismo robot no se te va a perder nunca. 

Incluye la mopa para fregar el suelo, pero no incluye ningún recambio, algo que he echado en falta y que sí tienen otras marcas. Pero, bueno, no son difíciles de encontrar y tampoco son caros. 

Yeedi Vac 2 pro accesorios

En el propio depósito de polvo encontramos un filtro HEPA, que ayuda a retener las partículas más finas de polvo. Muy importante si tienes algún tipo de alergia o mascotas.

Y no es necesario que estés pendiente de su limpieza, porque la app te avisa cuándo debes hacerlo. Tampoco incluye recambio, pero son fáciles de adquirir. 

Otros modelos de Yeedi

Aunque es una marca muy joven ya tiene varios modelos en el mercado. Yo he analizado el Yeedi Vac 2 Pro porque es el último que han lanzado, pero si quieres algo más sencillo y económico, a continuación, te cuento cuáles hay y en qué se diferencian. 

  • Yeedi Vac Max. Es el segundo mejor modelo de la marca, que con una potencia de 3.000 Pa y mapeo inteligente consigue dejar la casa muy limpia. También tiene función de fregado, muchas personalizaciones a través de la app e incluso puedes adquirir la estación de autolimpieza. Tiene un depósito más grande de agua que el Vac 2 Pro, pero una batería inferior, con una autonomía de 200 min. Si tienes una casa de tamaño medio, yo me decantaría por esta versión, ya que la diferencia no es tanta y se nota en el precio. 
  • Yeedi Vac Hybrid: En este caso, la potencia de succión es un poco más baja, con 2.500 Pa. Sigue siendo buena, aunque es posible que necesite más pasadas si quieres que elimine bien toda la suciedad. También dura menos tiempo funcionando, con solo 110 minutos. El resto de características son muy parecidas al anterior, con función de fregado, personalizable y detección inteligente. Ideal para pisos pequeños. 
  • Yeedi K700: Al ser de las primeras versiones de esta marca, la succión es un poco baja, con solo 2.000 Pa. Tiene una autonomía también de 110 min, lo que te sirve para dar varias pasadas en un piso pequeño. También tiene dos tanques muy amplios, perfecto al no ser compatible con la estación de autovaciado. Pero lo que más me gusta es que tiene mando a distancia. Una opción sencilla para personas mayores. 
  • Yeedi K650: Si te conformas con una limpieza básica de aspiración y fregado para tu piso, pero quieres un robot barato, este primer modelo de Yeedi es perfecto. Su capacidad de succión es de 2.000 Pa, que no es muy alto, pero por su precio no se le puede pedir tanto, puesto que ya tiene dos buenos depósitos, personalizaciones, una autonomía de 130 minutos e incluso 2 cepillos laterales

Alternativas al Yeedi Vac 2 Pro

Si el presupuesto de este robot te parece aceptable para tu bolsillo, antes de elegir te propongo otras dos opciones que se pueden adecuar a tus necesidades por un precio muy similar. 

Cecotec Conga 8090 Ultra

Conga 8090

El Conga 8090 Ultra de marca española es muy completo, con aspiración y fregado, personalizable a tu gusto a través de su mando a distancia, app o asistentes de voz. Y su potencia de succión es de las más altas del mercado con 10.000 Pa, que te permite aspirar prácticamente cualquier cosa.

También tiene 10 programas para elegir, autonomía de 240 min, sensor láser para un mapeado eficiente, dos rodillos intercambiables y la posibilidad de incluir estación de autolimpieza. 

Pero no todo es perfecto, porque tiene una altura de 9,4 cm, bastante más alta que el Yeedi Vac 2 Pro. Así que, le cuesta más colarse por debajo de los muebles. Es algo más pesado, pero sin duda su peor defecto es su aplicación móvil, que, a pesar de ser muy completa, funciona regular y en algunas ocasiones da problemas de conexión.  

Roborock Q7 Max +

Robot aspirador Roborock S7

Si estás pensando en un modelo completo, económico y que sea un equilibrio entre el Cecotec y el Yeedi, el Roborock Q7 Max +, uno de los más conocidos entre los robots aspirador Xiaomi, te puede interesar.

Antes de nada, debo aclarar que el precio parece un poco más elevado que los dos anteriores, pero es porque ya incluye la base de vaciado a diferencia de los otros. 

Su potencia se encuentra entre medias con 4.200 Pa, una gran succión para dejar limpio de una pasada todo el suelo de tu casa. Dispone de muchos niveles de ajuste tanto de potencia como de agua y un mapeado inteligente con visor 3D y láser. Eso sí, la autonomía no es muy alta con solo 180 minutos, pero válido para viviendas de menos de 150 m2. 

Opinión personal sobre Yeedi Vac 2 Pro

Opinión Yeedi Va 2 Pro

No te voy a mentir, no es el mejor robot aspirador y fregasuelos que existe en el mercado ahora mismo, pero es un modelo inteligente, fácil de manejar, versátil y que cumple perfectamente su función. Al final lo que queremos es que limpie nuestro suelo cada día y que lo haga causando la menor molestia posible, y eso lo consigue. 

Me gusta especialmente que sea personalizable, porque puedo programarlo a mi antojo, dejando las habitaciones más sucias para el final (así la mopa no arrastra la suciedad por toda la casa). Es pequeño y puede limpiar cualquier espacio. Y no ocupa mucho sitio, incluso con la base de autolimpieza, a diferencia de otros modelos. 

También detecta muy bien los objetos de la casa, no suele tropezar con nada y no golpea los muebles, algo que agradezco mucho después de tener robots más básicos en casa. Además, es un punto a favor para los que tenemos mascotas, porque no se sienten amenazados y es un robot poco ruidoso

La principal pega que le pongo es que el mapeo es mejorable, otras marcas como Cecotec incluyen sistemas de inteligencia artificial y visores más certeros que crean un mapa más acertado de tu vivienda. Aunque la app en este caso es mucho mejor que en la marca Cecotec. 

En algunos usuarios se ha dado el caso de que no ha detectado correctamente alguna habitación, pero lo bueno es que te permite modificar el mapa y editarlo a tu gusto. Además, es cierto que otros modelos comparables son un poco más caros. También al no tener una torre láser no tiene tanta altura y puede colarse perfectamente por debajo de los muebles. 

Otra desventaja que le veo es que no incluye mando a distancia. Yo personalmente no suelo usarlo, pero sí me parece adecuado para aquellas personas que les guste o incluso personas mayores que no tengan esa posibilidad. 

En definitiva, si tienes una casa grande, de una planta, con animales y te manejas bien con la tecnología, es un robot que merece la pena comprar. Tiene un buen precio y consigue una limpieza diaria muy buena. Es capaz de detectar alfombras, fregar manchas difíciles y aspirar todo tipo de suciedad. Y, además, puedes incorporar el sistema de autovaciado, una novedad que a mí personalmente me encanta. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba