Aspirador escoba PHILIPS SPEEDPRO sin cable 2 en 1: Review y opinión honesta

 Escrito por Sergio Robles
 Última actualización 04-2022
Aspirador escoba PHILIPS SPEEDPRO sin cable 2 en 1

Hace tiempo que todo el mundo me habla de las aspiradoras escoba, un electrodoméstico que, junto a los robots aspirador prometen hacernos más fácil y llevadera nuestra guerra con las “omnipresentes pelusas“.

Pero no suelo creerme todo lo que me cuentan, por lo que he decidido dejar un poco descansar a mi escoba y probar una de las aspiradoras escoba sin cable más populares del momento, la Philips SpeedPro.

¡Temblad Pelusas! Porque este aspirador vertical os buscará incluso bajo la cama o el sofá…

¿Tienes curiosidad por saber si es verdad todo lo que dicen de la SpeedPro? Pues tras un mes probándola tengo conclusiones y, aunque te adelanto que hay cosas que me encantan, también hay algunas que mejoraría.

Análisis aspiradora Philips SpeedPro

Antes de nada quiero aclarar que la Philips SpeedPro no es un único modelo, sino una gama de aspiradoras verticales, por lo que debes prestar atención al número de referencia, ya que hay diferencias (aunque pequeñas) entre ellos.

Aspiradoras verticales Philips SpeedPro

La que yo he elegido es la SpeedPro FC6723/01 ya que es una de las aspiradoras sin cable más vendidas de su categoría, y en mi opinión la que tiene mejor relación calidad/precio. No obstante, puede que te interese conocer el resto de modelos, por lo que comenzaré por presentarte al resto del equipo:

  • Philips SpeedPro FC6724/01: Las diferencias residen en que este producto incorpora una batería de iones de 21,6 V que ofrece una autonomía de hasta 40 minutos en modo normal y 20 en modo turbo, pero su cepillo integrado no incluye luces LED.
  • Philips SpeedPro FC6725/01: Al igual que el modelo anterior, ofrece una potencia de 21,6 V y hasta 40 minutos de autonomía. En ese modelo el cepillo integrado si cuenta con luces LED.
  • Philips SpeedPro FC6727/01: Este modelo ofrece la misma potencia y autonomía que los dos anteriores, cepillo con luces LED e incluye un cepillo mini turbo adicional para pelos de mascotas.

Ahora sí, ¡vamos con mi análisis!

Aspiradora sin cable 2 en 1… ¿Qué es esto?

Philips Speed Pro aspirador escoba 2 en 1

Pues bien, el primer punto a destacar es que este aspirador escoba sin cable es convertible, por lo que se puede utilizar indistintamente como aspirador escoba o aspiradora de mano.

Esto para mí es algo imprescindible, ya que no le veo ningún sentido a tener que sacar un aspirador escoba y otro de mano para aspirar los sofás (que parecen fabricar pelusas y pelos).

Este modelo cuenta con un cepillo giratorio en 180º con luz LED integrada, por lo que es muy manejable y eficiente en cualquier dirección y superficie, incluso en las zonas de más difícil acceso (bajo los muebles, esquinas, zócalos…).

Además me parece muy buena idea el tubo extensor con cepillo integrado, que acaba en un momento con las telarañas e insectos que intentan burlarse de mí en las alturas.

El diseño en los aspiradores escoba importa…

La aspiradora SpeedPro FC6723/01 tiene un peso de 2,43 kg, unas dimensiones de 17 x 37.5 x 77 centímetros (largo x ancho x alto) y como es habitual en estos aparatos, está fabricada en plástico.

Las dimensiones y el peso pueden influir en la comodidad de uso, pero para mí la clave está en que el depósito del polvo se encuentra ubicado en la parte superior del mango, lo que permite posicionarlo completamente en horizontal al suelo para aspirar bajo muebles, sofás o camas.

Con respecto al cepillo giratorio, la idea que incorpore luces LED es más práctica de lo que en principio puedas creer. Por ejemplo, es de gran ayuda para ver la suciedad y no dejar escapar el polvo, pelusas o pelos que se acumulan debajo de los muebles. En definitiva, las luces incorporadas permiten hacer una limpieza mucho más minuciosa y efectiva en todo tipo de superficies.

El corazón de la SpeedPro: El motor y la velocidad de succión

El aspirador SpeedPro utiliza un motor denominado por el fabricante como “PowerBlade”, capaz de aspirar hasta 800 litros por minuto. No es el más potente del mercado, pero sigue de cerca a marcas mucho más caras como Dyson.

Además, incorpora tecnología ciclónica, un sistema que separa las partículas y suciedad que contiene el aire succionado. También es interesante saber que este aspirador tiene tecnología PowerCyclone 7, un sistema que evita que la suciedad regrese de nuevo al ambiente y que permite mantener durante más tiempo tanto la vida útil como el rendimiento del equipo.

La Philips SpeedPro tiene dos posiciones de velocidad: Normal y turbo.

La posibilidad de cambiar la velocidad de trabajo desde la empuñadura permite que el equipo se adapte rápidamente a diferentes tipos de suelos y/o suciedad y, por ello, se obtiene una mayor precisión y mejores resultados de limpieza.

Autonomía: Imprescindible para no quedarte a medias

Batería Philips Speed Pro

Las baterías de iones se caracterizan por su mayor potencia, ligereza y durabilidad por lo que son las que se emplean en este tipo de dispositivos.

En este modelo Philips ha incorporado una batería de iones de litio de 18 V que proporciona una autonomía que oscila entre los 30 y los 15 minutos. Como puedes suponer, en función de la velocidad (normal o turbo) a la que se trabaje con el aparato, variará la duración de la misma.

También hay que tener en cuenta que cargar la batería nos va a llevar aproximadamente 5 horas, por lo que es conveniente que una vez finalizada la tarea se coloque en su base para que esté siempre disponible.

En principio estas cifras pueden parecer insuficientes o un inconveniente del producto. Pero no es así, te explico brevemente: si tenemos en cuenta que prácticamente no es necesario usar el modo turbo ya que en la velocidad normal el poder de succión de este aspirador es bastante alto y que limpiar una vivienda de unos 80 metros cuadrados nos puede llevar aproximadamente unos 20 minutos, la duración que ofrece no representa ningún tipo de problema.

Depósito y filtro

Depósito de aspirador escoba Philips Speed Pro 2 en 1

Gracias a la tecnología ciclónica, los aspiradores escoba prescinden del uso de las bolsas ya que la suciedad y el polvo quedan retenidos en un depósito que se incluye para tal fin.

Este elemento debe ser robusto, fácil de limpiar y de manipular y en estos tres puntos el SpeedPro FC6723/01 ha cumplido sobradamente mis expectativas.

¡Veamos por qué!

A no ser que haya que eliminar un exceso de suciedad, sus 400 ml de capacidad permiten realizar la limpieza completa del hogar sin tener que vaciar el contenido hasta haber concluido con la sesión de limpieza. Pero considero que lo más destacable en este punto es la facilidad con la que se desmonta, ya que solo es necesario un movimiento para desprenderlo fácilmente del cuerpo del aspirador.

¡Su vaciado es totalmente higiénico y no levanta nubes de polvo!

Otro de sus puntos fuertes está relacionado con la limpieza y mantenimiento del filtro interior. Tan solo es necesario lavarlo bajo el grifo para mantener una buena capacidad de filtrado y optimizar el rendimiento del aparato.

¿Qué tal el ruido, es soportable?

En lo que concierne al ruido que emite el aparato cuando está en funcionamiento, realmente no hay mucho que decir puesto que el SpeedPro se encuentra dentro de los parámetros normales de los aspiradores escobas, es decir, por debajo de los 80 dB.

Accesorios: La clave para sacarle el máximo provecho

Base de carga Philips Speed Pro

Los únicos accesorios que el producto incluye son:

  • Adaptador de corriente
  • Base de montaje en pared con carga magnética
  • Boquilla estrecha para el aspirador manual
  • Cepillo integrado con luces LED.

En el tema de los accesorios echo de menos alguna boquilla de succión extra para complementar y maximizar el uso del aspirador de mano. Pero bueno, si es necesario, siempre existe la posibilidad de adquirir de forma independiente un juego de boquillas para coche y una boquilla larga para rincones.

Alternativas a la Philips SpeedroPro

Para que puedas tener varias referencias de productos voy a comparar las otras dos aspiradoras que tuve en cuenta antes de decidirme, una de la marca de la marca AEG y otra de la marca Cecotec ya que compiten muy de cerca en calidad y precio con la aspiradora SpeedPro FC6727/01.

AEG CX7-2-45AN

Aún siendo un modelo de gama baja, la aspiradora AEG CX7-2-45AN ofrece muy buenas prestaciones. Personalmente considero que es una opción interesante de valorar si convives con animales ya que entre sus características de serie cuenta con una boquilla turbo especial para pelos de mascota.

  • Diseño: La aspiradora de mano convertible AEG CX7-2-45AN tiene unas dimensiones de 26,5 x 14,5 x 114,5 centímetros (ancho x profundidad x altura) y un peso de 2,4 kg. Aunque estamos ante un dispositivo de diseño sencillo, fácil de manejar y que al igual que la SpeedroPro FC6727/01 cuenta con un cepillo giratorio de 180º que incorpora luces LED, considero que podría estar más optimizado. Te explico, al incorporar el motor y el depósito en la parte baja del cuerpo del aspirador, pierde gran parte de su funcionalidad ya que no permite una gran maniobrabilidad cuando es necesario limpiar debajo de la mayoría de los muebles.
  • Velocidad de succión: No existen diferencias con nuestro modelo de referencia ya que el CX7 también incorpora dos velocidades de succión que permiten adaptar el dispositivo a las necesidades de limpieza en diferentes superficies del hogar.
  • Batería y autonomía: Este modelo integra una batería Ion-Litio de 18 V que se carga mediante un soporte de suelo o de pared y necesita 4 horas para realizar su carga completa. En cuanto a la autonomía, en la velocidad de succión normal la batería tiene una duración de hasta 45 minutos. Como puedes suponer, en la velocidad turbo el tiempo se reduce notablemente.
  • Depósito: Su depósito extraíble para el polvo tiene una capacidad de 0,5 litros y cuenta con un doble sistema de filtración que solo hay que lavar con agua para prolongar la vida útil del aparato. Como aspecto negativo, para el vaciado hay que manipular el filtro, lo que para personas con problemas de alergias puede representar un problema.
  • Nivel de ruido: Este aspirador también se encuentra en el rango normal de ruido en el que estos electrodomésticos se mueven. Trabajando a pleno rendimiento llega a alcanzar hasta los 79 dB por lo que podemos considerar que es bastante silencioso.
  • Accesorios: A diferencia del SpeedPro, este modelo incluye un cepillo especial para el pelo de mascotas para limpiar con gran eficacia el coche o el sofá. De igual forma, ya he comentado que su cepillo giratorio incorpora luces LED para facilitar la limpieza pero lo novedoso es que incluye tecnología Brush Roll Clean, un patentado sistema de limpieza que permite desprender los pelos y fibras enredados en el cepillo con tan solo apretar un botón que se encuentra situado en su pedal.

Conga Rockstar 700 X-Treme Ergoflex

Este modelo de la marca Cecotec destaca por ofrecer prestaciones de las aspiradoras de gama alta a un precio muy competitivo.

  • Diseño y ergonomía: Este aspirador destaca entre los de su misma gama por tener un diseño ligero que incluye un codo movible en el tubo extensor que le permite doblarse para llegar con menor dificultad a los lugares de más difícil acceso. A pesar de tener unas dimensiones de 18.8 x 70 x 29 cm y un peso de 3.81 kilogramos, es fácilmente convertible en una aspiradora de mano, vertical y de escoba. Esta gran versatilidad hace posible que todas las necesidades de limpieza queden satisfechas en un único dispositivo.
  • Modo turbo automático: Al estar equipada con sensores internos, la Conga Rockstar 700 X-Treme Ergoflex es capaz de detectar automáticamente cuando necesita trabajar con mayor potencia y se configura inmediatamente en su función turbo. Además de esta función automática, esta aspiradora no solo está equipada con un cepillo bimaterial (cerdas y silicona(y giratorio a 360 grados que permite acceder a todos los rincones con gran facilidad y a todo tipo de superficies, también tiene tres modos de funcionamiento (eco, diario y turbo) que hace posible una perfecta adaptación a las puntuales necesidades de limpieza.
  • Batería y autonomía: Cecotec incorpora en esta aspiradora una batería recargable de ion-litio de 25,9 V que proporciona hasta 65 minutos de autonomía (incluso trabajando a potencia alta) y su tiempo de recarga no supera las 4 horas.
  • Potencia: Esta aspiradora cuenta con un motor patentado que ofrece una potencia de 400 W. La mayoría de fabricantes no especifican los Pascales a los que la máquina trabaja, pero en este caso esta potencia se traduce a un poder de succión de 24 kPa, más que suficiente para limpiar con total eficiencia partículas grandes en todo tipo de superficies.
  • Motor: Con un motor digital de última generación sin escobillas que alarga la vida útil del dispositivo, esta aspiradora es capaz de proporcionar mayor velocidad de succión y menos ruido (83 dB) que modelos de su misma gama.
  • Capacidad del depósito: El depósito de este modelo tiene una capacidad de 0,8 litros lo que amplía considerablemente la capacidad de trabajo sin tener que proceder a su vaciado.
  • Accesorios incluidos: Esta aspiradora incluye un tubo extensor con codo flexible, un cepillo de cerdas y silicona, una boquilla estrecha para las esquinas, una boquilla ancha y un soporte de pared.

Opinión personal

Opinión aspirador escoba Philips SpeedPro


Personalmente pienso que cualquiera de las tres opciones son para tener en cuenta.

La AEG yo la descarté porque tiene el motor en la parte de abajo y a mí me interesa poder limpiar bajo el sofá y la cama, sin embargo, si tienes mascotas yo elegiría la AEG. Puedes ver más información en mi artículo sobre los mejores aspiradores escoba para mascotas.

Respecto a la CECOTEC, es la más versátil y me atrae la tecnología que incluye (sensores, modo automático…), pero creo que para competir en precio bajan la calidad de materiales, por lo que no la veo buena opción para uso frecuente (que es precisamente mi caso).

Sin embargo, tras haber probado un tiempo la Philips Speedpro también he encontrado pequeños detalles mejorables, como que no se mantiene de pie (modo parking), y como no la dejes en la base corres el riesgo de que se caiga y se rompa. Además creo que, al menos la versión que he comprado viene un poco “justa” en accesorios.

¿Y tú, cual eliges?


📌 ¡No te pierdas nuestras novedades, noticias y mucho más. 🔔 Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba