Aspirador escoba sin cable Xiaomi Mi Vacuum Cleaner: Análisis y opinión 2022

 Escrito por Sergio Robles
 Última actualización 04-2022
Aspirador escoba Xiaomi Mi Vacuum G10

Tengo que reconocer que la primera vez que usé un aspirador escoba me decepcionó. Ese aparato sabía muy bien hacer ruido, pero lo que es aspirar… puff, regular.

Ahora sé que el error fue no elegir un aspirador escoba de calidad, desde entonces he tenido la oportunidad de probar varios modelos y el Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 es uno de mis favoritos ¡Y no es precisamente el más caro!

No se puede negar que tiene sus luces y sus sombras, pero al menos para mi la balanza se decanta más bien para el lado positivo.

Pero dejémonos de preámbulos, vamos a ver en detalle este aspirador tan popular y así podrás decidir por ti mismo si es lo que buscas.

🤐 Spoiler: al final del artículo doy dos alternativas también muy interesantes y a precio similar.

Análisis del aspirador sin cable Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10

Lo se… está llegando un punto en que tenemos a Xiaomi hasta en la sopa, está en todas las comparativas y rankings, pero es que se lo están ganando a pulso. Sus productos no son perfectos, pero en calidad-precio no hay quien les gane.

Pero la competencia es aspiradores escoba es muy dura, hay muchísimos modelos, así que destacar no es fácil, veamos como lo consigue.

MODELOACCESORIOSFOTOS
¡EN OFERTA!
Aspirador escoba Xiaomi Mi G10
  • Batería: 25,2v
  • Autonomía: 65min
  • Peso: 3,7Kg
  • Depósito: 600ml
  • Tiempo de carga: 3,5h
  • Ruido: 79db

Incluye un cepillo para polvo 2 en 1, mini cepillo eléctrico, boquillas para zonas estrechas, depósito de agua, mopa cargador y base de carga.

Todos los accesorios se pueden colocar en la base, por lo que los tienes siempre controlados.

accesorios escoba Xiaomi

Diseño

Aspirador escoba Xiaomi ergonomia

Este modelo es el sucesor del Xiaomi G9 y lo primero que ha llamado mi atención en esta aspiradora es su diseño. Aunque su peso de 4 kilos no es el más bajo para este tipo de dispositivos, por sus dimensiones (128.6 x 21.4 x 25.6 cm) y por concentrar casi todo su peso en la empuñadura, resulta bastante manejable.

Básicamente, el diseño del Mi Vacuum Cleaner consiste en una unidad central situada en la empuñadura y en la que se encuentra ubicado el motor, una pantalla y el asa. En esta unidad es donde se acoplan tanto el cepillo como los diferentes accesorios de limpieza que este modelo incluye.

El problema de concentrar todo el peso en la empuñadura es que como la dejes apoyada en la pared y se te caiga…¡Adiós aspiradora!. Pero para eso está el soporte vertical que, aunque no es imprescindible para cargarla, si resulta de gran utilidad para mantenerla de píe mientras no se usa.

Potencia

Actualmente este es el modelo más potente de la marca Xiaomi, eso ya dice mucho.

El aspirador Xiaomi escoba incorpora un motor digital que gira a 125.000 revoluciones por minuto y sus 450w de potencia nominal le permite alcanzar hasta 150 vatios de aire (aW), ¿y esto en qué se traduce? pues que hace desaparecer cada mota de polvo que encuentra a su paso, y algo muy importante para mí, se traga sin problema pelos de mascota, restos de pan u otros residuos más pesados. Solo hay que seleccionar el modo de limpieza adecuado a cada tipo de superficie (más tarde te hablaré de ellos).

💡 Si tienes animales en casa puedes ver otras opciones en nuestro artículo sobre los mejores aspiradores para mascotas.

No hay mucho más que decir aquí, digamos que va sobrada, y esto es algo que la diferencia de otros modelos más económicos que he probado.

Pantalla TFT

Aspirador escoba Xiaomi pantalla

Este modelo incorpora una pantalla TFT a todo color que nos ofrece información a tiempo real sobre el consumo de la batería y el modo de succión que el dispositivo usa en todo momento.

También emite recordatorios para que no olvidemos realizar su mantenimiento periódico.

Debajo de la pantalla se encuentran situados los botones que permiten configurar el modo de succión y la función de bloqueo automático. Esta última función, además de ser un plus en comodidad, garantiza una mayor durabilidad del equipo ya que permite que el aspirador funcione de forma continúa sin necesidad de mantener pulsado ningún botón durante su uso.

Batería

Aspirador escoba Xiaomi batería

Su batería de litio tiene una capacidad de 3000 mAh y es extraíble.

Su tiempo de carga está bastante optimizado ya que es de 3,5 horas frente a las 4-4,5 horas que es lo habitual en este tipo de aparatos. Y como ya hemos visto, nos promete una duración de 65 minutos en modo eco, 30 minutos en modo estándar y 10 minutos en el modo a máxima potencia. En mi experiencia no ha llegado a estas cifras, pero se acerca mucho.

Otra de las ventajas de la batería del aspirador sin cable Xiaomi es que al ser fácilmente desmontable permite hacer verdaderos maratones de limpieza con el simple hecho de adquirir una batería de repuesto.

Sistema de filtración

El sistema de filtración es, bajo mi punto de vista, otro de los puntos fuertes de la aspiradora Xiaomi sin cable, ya que incorpora un filtro de alta eficiencia (HEPA) integrado por tecnología multiciclónica, con nada menos que 5 etapas de filtrado. El fabricante asegura que permite atrapar hasta el 99,97% de micropartículas de 0,3 micras.

Pero si además le sumamos el buen sellado del equipo, el resultado final es que este aparato consigue evitar la contaminación secundaria y contribuye a mejorar la calidad del aire. Fácilmente lo podemos equiparar con la efectividad que ofrecen los purificadores de aire, por lo que es adecuado para personas que padecen problemas alérgicos o respiratorios.

También es de agradecer que los filtros sean lavables. Como puedes imaginar, no es necesario sustituirlos con frecuencia, lo que hace que el uso del dispositivo sea mucho más cómodo e higiénico.

Depósito

Aspirador escoba Xiaomi depósito

El depósito del aspirador escoba Xiaomi tiene una capacidad de 0,6 litros y su vaciado es fácil de realizar y completamente higiénico.

Aunque en principio estos 0,6 litros puedan parecer escasos, hay que señalar que esta capacidad se sitúa en la media que ofrecen este tipo de aparatos y es más que suficiente para realizar la limpieza completa de una vivienda sin necesidad de realizar el vaciado.

Accesorios

Aspirador escoba Xiaomi accesorios

Mi Vacuum Cleaner G10 es un aspirador que podemos utilizar como única alternativa de limpieza ya que, además del cuerpo principal, incluye diferentes accesorios gracias a los cuales podemos aspirar y fregar de forma muy fácil todos los rincones del hogar. ¡Veamos sus accesorios y para que son útiles!

  • Cepillo inteligente: No solo es capaz de adaptarse a todo tipo de superficies, su diseño antienredos también evita que los pelos se queden atrapados y lleguen al depósito. Pero lo más destacable es el depósito de agua que se acopla a él de forma magnética y que incluye una mopa plana que permite aspirar y limpiar a la vez.
  • Cepillo pequeño 2 en 1: Este accesorio puede ser utilizado como boquilla dura o como cepillo de cerdas. Como boquilla dura concentra toda su capacidad de succión mientras que usado como cepillo de cerdas es especialmente apto para la limpieza de zonas delicadas (muebles, objetos decorativos, teclados…)
  • Boquilla plana: Indicada para la limpieza de zonas de difícil acceso como los zócalos, entre los cojines del sofá, radiadores…
  • Minicepillo electrico: Este accesorio es perfecto para la limpieza de sillones, sofás, colchones, cortinas o cualquier otra superficie tapizada. Con el podemos succionar con total efectividad pelos de mascotas, cabellos, caspa…

Modos de limpieza

Este aspirador escoba nos ofrece cuatro modos de limpieza que se seleccionan de forma muy intuitiva gracias a la pantalla que se ubica en el cuerpo central:

Aspirador escoba Xiaomi modos
  • Eco: Este modo ya nos ofrece un buen rendimiento de trabajo, alcanza una autonomía de 65 minutos y es idóneo para la limpieza de suelos duros.
  • Standard: Este modo, en el que se combina rendimiento y duración de la batería (30 minutos), es apto para la limpieza de alfombras de pelo corto o para eliminar el polvo resistente.
  • High Power: Este modo sería el equivalente a la función turbo de otras aspiradoras escobas. El máximo poder de succión es perfecto para la limpieza de alfombras de pelo largo, residuos pesados o grandes acumulaciones de polvo pero, como puedes suponer, la duración de la batería se reduce notablemente (10 minutos).
  • Automático: En esta función la potencia se adapta de forma automática a cada tipo de superficie con lo que se optimiza de forma considerable la duración de la batería.

La posibilidad de elegir entre estos cuatro modos hace posible que realizar las labores de limpieza en cualquier superficie sea muy fácil y accesible. Aunque desde mi punto de vista, el modo automático es la opción de limpieza perfecta ya que el cepillo inteligente cuenta con sensores que identifican el tipo de superficie sobre la que se está trabajando, por lo que en todo momento es capaz de adaptar la potencia a las necesidades de aspirado.

Desventajas de Mi Vacuum Cleaner G10

Aspirador escoba sin cable Xiaomi Mi Vacuum Cleaner

Ahora vamos con lo negativo, para mi no hay nada tan grave como para no comprarlo, pero sí tiene aspectos mejorables:

  • Nivel de ruido: Este modelo es algo ruidoso (79 decibelios) si lo comparamos con otros modelos de igual categoría.
  • No incorpora luces LED en el cepillo para facilitar la limpieza en zonas oscuras o de difícil acceso, como por ejemplo, debajo de las camas o de los muebles.
  • Mango rígido que dificulta un poco la limpieza.

Comparativa Xiaomi Mi Vacuum Cleaner G10 con ROIDMI F8 Storm Pro y JASHEN V16

Para que puedas decidir con mayor conocimiento si la G10 es la solución de limpieza que necesitas, vamos a ver una comparativa con dos modelos similares que, por prestaciones y calidad son, bajo mi punto de vista las dos mejores alternativas.

ROIDMI F8 STORM PRO

Quiero comenzar por comentar que la marca Roidmi pertenece a una empresa filial de Xiaomi, lo que ya es una buena carta de presentación. Al margen de esto, por sus características, la aspiradora Roidmi F8 Storm Pro es una aspiradora que merece la pena considerar como una opción de compra, sobre todo, si no te interesa la función de fregado.

  • Aplicación: Roidmi F8 Storm dispone de con una app que, aunque es interesante no es imprescindible ya que es principalmente informativa. De hecho, la única acción que se puede realizar a través de ella es la de seleccionar la potencia de succión.
  • Diseño: El Roidmi F8 tiene un diseño compacto a la vez que minimalista y cuenta con unos acabados en plástico y aluminio de gran calidad. Como resultado de su diseño, estamos ante una aspiradora de gran robustez que destaca por su ligereza. No en vano, su moderado peso de 2,5 kg la convierten en un dispositivo muy cómodo de manipular.
  • Potencia: Esta aspiradora incorpora un motor digital de 110.000 revoluciones por minuto y 435 w, lo que se traduce a una gran potencia de succión que llega a alcanzar los 135 aW. A pesar que en potencia es algo inferior a la G10, su rendimiento no es nada desdeñable ya que puede llegar a aspirar hasta 1.100 litros de aire por minuto.
  • Batería: La batería de alto rendimiento que este modelo incorpora puede llegar a proporcionar hasta 60 minutos por carga en el modo normal. Como puedes suponer, cuando se usa de forma continuada en en el modo medio o turbo, la autonomía se reduce a 40 y a 10 minutos respectivamente. En cuanto al tiempo de carga, hay que destacar que es bastante reducido ya que en 2,5 – 3 horas se realiza la carga completa. También hay que señalar que el soporte magnético integra un sistema de carga inalámbrica.
  • Filtros: En el cuerpo principal, integrado en el deposito, se encuentra el filtro de aire de alta eficiencia (HEPA) en 4 etapas. Este sistema de filtrado no solo es capaz de absorber hasta el 99% de partículas y suciedad, también es de gran eficacia para la succión de alérgenos como el polen y los ácaros. Como punto desfavorable, el filtro tiene un tamaño que es bastante reducido (0,4 litros).
  • Accesorios: Gran parte de la versatilidad de este equipo es debida al conjunto de accesorios que incluye y a su rápido y fácil sistema de ensamblaje:
    • Cabezal con tiras de nylon y bandas de silicona que es especialmente apto para la limpieza de alfombras, moquetas y pelos de mascotas.
    • Cabezal mini con tiras de nylon y bandas de silicona diseñado para tapicerías y esquinas.
    • Cepillo multifunción para suelos de baldosa y parquet. Este cabezal es giratorio, flexible y cuenta con un sensor que activa la luz LED cuando se limpia zonas oscuras.
    • Rinconera y cepillo multiusos para usar en los rincones y en las superficies que son irregulares.

JASHEN V16

A un precio algo más ajustado que los modelos anteriores, la V16 no solo destaca por sus prestaciones, también cuenta con un atractivo diseño y alta tecnología.

  • Diseño: El diseño de esta aspiradora es similar a otras de su misma gama: diseño en línea, fabricada en plástico y con un peso total de 2,5 kg. como resultado, la V16 es un dispositivo ergonómico y muy cómodo de utilizar.
  • Potencia: Esta aspiradora incorpora un motor digital de hasta 350 W en el modo de succión máxima, 180 W en el modo intermedio y 115 W en el nivel mínimo. Usada en el máximo nivel de potencia llega a ofrecer una succión de 22.000 Pascales, que es más que suficiente para limpiar con eficiencia diferentes tipos de superficie.
  • Pantalla LED: La pantalla inteligente incorpora un sensor que muestra el modo de succión, el estado de la batería y un recordatorio par limpiar el filtro HEPA.
  • Batería: La V16 cuenta con una batería de litio de 7 celdas y 2.500 mAh. Su tiempo de carga se mueve en los parámetros normales en este tipo de dispositivos (4 horas) y su autonomía en el nivel de potencia más bajo es de hasta 40 minutos y de 25 minutos a potencia máxima. Si consideras que esta autonomía no es suficiente para satisfacer tus necesidades de limpieza, es importante señalar que la batería es extraíble y siempre se puede adquirir una de repuesto.
  • Filtros: A pesar de ser una aspiradora de gama media, la V16 tiene un filtro similar al de las aspiradoras escobas de gama alta: un sistema de filtrado de alta eficiencia (HEPA) en 4 etapas que garantiza la captura del 99% de las partículas y micropartículas existentes en el hogar. Además, los filtros son lavables, lo que hace que la limpieza sea más cómoda al no tener que reponerlos cada cierto tiempo.
  • Depósito: El depósito de 0,6 litros también es similar al de las aspiradoras de gama alta y, en lo que respecta a su limpieza, tampoco supone dificultad alguna ya que se realiza de forma totalmente higiénica.
  • Accesorios: Los accesorios de la V16 la convierten en un dispositivo muy versátil y apto para la limpieza de todo tipo de superficies. Contiene, además de sus dos cepillos principales:
    • Tubo alargador metálico
    • Cepillo para tapicerías
    • Cepillo motorizado LED con doble ajuste
    • Boquilla plana para succión máxima en rincones
    • Base de carga y depósito de accesorios

Mi experiencia con la Jashen V16 ha sido satisfactoria, no obstante, debo destacar que no tiene botón de succión, sólo un único botón que enciende o apaga la aspiradora, por lo que al no tener este pequeño botón consume algo más de batería de lo normal.
En cuanto a los accesorios, agradezco el hecho de que la estación de carga nos permita ajustar todos los accesorios dentro de la misma y así queda mucho mejor.

Y tu… ¿Con cuál te quedas? ¡Deja un comentario abajo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba