Robot limpiacristales CECOTEC: Mejores modelos y opinión 2022

 Escrito por Sergio Robles
 Última actualización 04-2022
Robot limpiacristales Cecotec Opiniones

Ya no tienes que limpiar los cristales o azulejos con un trapo, porque existen robots que lo hacen por ti. Pero a veces encontrar uno aceptable es difícil, porque aún hay pocas marcas que se hayan atrevido a ofrecernos las primeras versiones eficientes de este novedoso producto. 

Si estás buscando un ayudante que deje tus cristales relucientes mientras te dedicas a otras cosas, Cecotec es una marca que no puedes pasar por alto, ya que sus modelos están entre los mejores robots limpiacristales del mercado… ¡por algo será!

Algo en lo que destaca la marca española es que sus robots tienen un buen equilibrio entre tecnología, eficacia, un diseño actual y a un precio asequible. Por ello, son buenas opciones para quiénes buscamos relación calidad-precio sin que nos “limpien el bolsillo”.

¡Vamos a descubrir las mejores versiones de Cecotec!

Los 4 mejores robots limpiacristales Cecotec

4. Cecotec Windroid 870

El modelo más ligero y económico, ideal para el mantenimiento de cualquier cristalera de tu hogar

Cecotec conga winrobot 870 connected limpiacristales robótico
  • Potencia: 80w
  • Control: App y mando a distancia
  • Superf. sin marco: No
  • Superf. mínima: 50 x 70 cm
  • Velocidad: 4min/m²
  • Grosor Robot: 12 cm
  • Batería: 30min

El robot limpiacristales Cecotec Windroid 870 destaca por tener unas dimensiones reducidas (28 x 14 x 12 cm), de modo que puede alcanzar todo tipo de áreas. Es muy buena opción si tienes ventanas pequeñas, porque los robots más grandes como el 970 y 980 son menos útiles en estos lugares. Además, pesa muy poco (1,4 kg) y es muy fácil de guardar si tienes espacio limitado.   

Versatilidad de superficies y áreas

Es un modelo circular y eso tiene sus ventajas y desventajas. Te permite utilizarlo en zonas pequeñas y menos accesibles, pero en cambio llega peor a las esquinas. El mínimo de superficie debe ser de 50 x 70 cm. Si bien, donde mejor trabaja su velocidad de 4 min/ 1m2 es en los ventanales grandes. 

Se puede utilizar en azulejos, puertas, mamparas o ventanas, siempre y cuando se trate de una superficie lisa. Está diseñado para el interior y el exterior, siendo muy práctico para zonas de difícil alcance porque tiene un cable largo de 4 metros. 

Programas sencillos con control inteligente

Es el que menos programas de limpieza tiene, junto con la Windroid 880, pero son automáticos y suficientes para un mantenimiento regular de tus cristales. Dispone de 3 modos: arriba-izquierda, arriba-derecha y desde abajo; además del modo twice que sirve para conseguir dos pasadas de limpieza, útil para las ventanas más sucias. Cuando termina, se para y te avisa para que lo recojas.  

Puedes seleccionarlos a través del mando a distancia o desde la app móvil, y si lo prefieres, puedes manejarlo manualmente para incidir en algunas zonas. Tiene 2 etapas de limpieza muy sencillas: humedecer y frotar. No es de las más completas en este sentido, pero es perfecta para un mantenimiento de tus ventanas.

Limpieza segura

Una de las características de Cecotec es que suele tener una potencia de succión bastante buena, lo que permite un mejor agarre y evita que pueda caerse. Este modelo tiene 80 vatios, que es muy razonable, aunque el más bajo de los analizados. 

También los modelos de la marca incorporan sistemas de seguridad muy interesantes, como en este caso una breve autonomía por si se queda sin fuente de alimentación (20 minutos), una cuerda de seguridad de 4 metros que puede resistir hasta 150 kg de peso y un sensor anticaída para evitar obstáculos y marcos que puedan hacerle caer. 

Mantenimiento sencillo y accesorios útiles

Los modelos circulares tienen la ventaja de tener paños intercambiables más fáciles de encontrar, y puedes lavarlos cómodamente en la lavadora. El modelo Windroid 870 incluye hasta 12 paños de microfibra de recambio. Además, al no tener depósito no necesita un mantenimiento profundo más allá del polvo acumulado en su superficie. 


Mi opinión sobre el Windroid 870

Es una de las versiones más sencillas de Cecotec, por lo que no se le puede pedir demasiado. Por el precio que tiene está muy bien, me ha parecido fácil de usar y los paños puedes cambiarlos muy fácilmente. No necesitas de un gran aprendizaje para usarlo, como otros modelos. Sin embargo, no me gustan mucho las versiones circulares porque las esquinas no las alcanza y tienes que repasarlas después, pero te quita bastante trabajo. 

Si la quieres para una limpieza profunda, no es muy útil. Ahora bien, mi opinión es que es buena opción para sitios lluviosos, porque seca muy bien las gotas de agua y lo hace rápido, así como los azulejos. También me gusta que se pueda usar en zonas pequeñas y grandes. Aunque echo de menos un pequeño depósito como sí tiene la siguiente versión Windroid 880.

Conga Windroid 880 Opiniones

Pros
  • Pequeño y versátil
  • Muy económico
  • Cable largo (4 m)
  • Control remoto con mando y app
  • Cambio de paños sin esfuerzo
Contras
  • El menos potente (80 w)
  • No para suciedad incrustada ni esquinas
  • 2 etapas de limpieza
  • Necesita ventanas con marco

3. Cecotec Windroid 880

La única versión de Cecotec que con pulverizador automático, gracias a su pequeño depósito incorporado

Aspirador limpiacristales CONGA Windroid 880
  • Potencia: 90 w
  • Control: APP y Mando a distancia
  • Superf. sin marco: No
  • Superf. minima: 50×70 cm
  • Velocidad: 4min/m²
  • Grosor Robot:12 cm
  • Batería:30 min

He seleccionado la versión circular Windroid 880 porque a diferencia del resto de modelos tiene depósito. Esto te permite limpiar las ventanas sin tener que pulverizar tú mismo previamente, lo hace automáticamente cada 3 segundos. Es muy práctico para eliminar las manchas más profundas.

Limpieza completa

Como ya he mencionado, es posible limpiar tanto en mojado como en seco, y puedes hacerlo en superficies grandes o pequeñas. Aunque las esquinas no son su fuerte, es el mejor para zonas altas o de difícil acceso porque no tienes que rociar agua o limpiacristales en la zona. Además, es el que tiene el cable más largo con 5,5 metros de longitud. 

Es posible utilizarlo en ventanas, azulejos o cualquier superficie lisa de todo tipo de grosores, tanto en exterior como en el interior del edificio. Y al igual que el anterior, la superficie mínima ronda los 50 x 70 cm. Aunque es un poco más pesado (2,1 kg). 

Fáciles modos de programación 

Dispone de 4 programas automáticos de limpieza que puedes seleccionar desde el mando a distancia o la aplicación móvil. Además, la navegación inteligente es mejor que la versión 870, porque puede comenzar desde cualquier posición y él mismo recalcula la ruta idónea de limpieza, gracias a su tecnología Itech Win 4.0. 

También es posible la indicación manual y tiene un botón para encenderlo desde el aparato. Puedes elegir que pulverice solo cada 3 segundos o que no lo haga y hacerlo tú mismo. Esta versión tiene 3 etapas de limpieza: pulverizar, frotar y secar

La seguridad imprescindible

Su potencia de 90 vatios y los controles de seguridad incorporados en su sistema, te permiten estar tranquilo cuando lo dejas solo. Incluye lo mínimo que cabe esperar de un modelo seguro de Cecotec, como es una cuerda amplia de seguridad (alrededor de 4 m), autonomía para casos de emergencia y control anticaída. Además, detecta fácilmente el marco de la ventana y los obstáculos que pueden interrumpir su trabajo. 

Mantenimiento constante y accesorios prácticos 

Requiere algo más de limpieza que el resto, debido a su depósito de agua. Debes mantenerlo higiénico para evitar la proliferación de hongos por la humedad. Es lo único que necesita, el resto basta con eliminar el polvo y cambiar a menudo los paños. Incorpora 12 de recambio y puedes lavarlos fácilmente en la lavadora, así como utilizarlos por ambos lados. También incluye un pequeño spray que puedes rellenar con agua o limpiacristales si prefieres pulverizar por tu cuenta. 


Mi opinión sobre el Windroid 880

Desde mi punto de vista, este modelo es el mejor en calidad-precio. Es versátil, potente, sencillo de usar y puedes guardarlo en cualquier parte. Tiene depósito, que lo valoro mucho a la hora de elegir, y tiene un cable bastante largo que alcanza grandes alturas. Es muy seguro, de modo que no se resbala fácilmente cuando hay agua como sí le ocurre a otros. 

Sin embargo, tengo dos pegas importantes. La primera es que es redondo, de modo que no llega igual a los bordes. Y la segunda es que a veces falla la conexión bluetooth con el móvil y no funciona correctamente en iOS, lo que se convierte en una molestia y acabas usando el mando a distancia únicamente. 


Pros
  • Buena relación calidad-precio
  • Gran potencia (90 w)
  • Dispone de depósito
  • El cable más largo (5,5 m)
  • Seguro y sencillo de manejar
Contras
  • Fallos en la conexión móvil
  • No funciona bien con iOS
  • Mantenimiento más continuo
  • No llega a las esquinas

2. Cecotec Windroid 970

Un limpiacristales eléctrico que destaca por llegar mejor a todos los bordes y esquinas de las ventanas por su forma cuadrada

Robot limpiacristales CONGA Windroid 970
  • Potencia: 90w
  • Control: Mando a distancia
  • Superf. sin marco: Si
  • Superf. mínima: 50 x 70 cm
  • Velocidad: 4min/m²
  • Grosor Robot: 9cm
  • Batería: 30min

Si subimos un peldaño, Cecotec ofrece la versión Windroid 970 que es cuadrada y llega mucho mejor que los anteriores a los marcos y las esquinas de tu ventana. Su forma aprovecha muy bien el espacio y consigue un resultado más satisfactorio en menos tiempo. 

En cualquier material y superficies grandes

A pesar de lo que pueda parecer, no es muy grande (25 x 27 x 9 cm). Puedes usarlo en áreas de cualquier tamaño, tanto en seco como en mojado, además se puede usar en ventanas con o sin marco. Su mínimo de superficie sigue siendo 50 x 70 cm, pero es un poco más pesado (2,05 kg). 

Tiene una buena potencia de succión (90 w) y puedes usarlo sin problemas en cristaleras, mamparas, puertas, azulejos o cualquier otra con superficie plana. Agarra mejor, así que te permite explorar zonas un poco inclinadas. No obstante, el cable se queda algo corto, con una longitud de 3,73 m, y tendrás que recurrir a un alargador si quieres llegar a zonas más amplias. 

Programas versátiles con mando a distancia 

Destaca por su novedoso sistema de vibración Smart Mopping, que te permite limpiar en 5 etapas muy completas: humedecer, desincrustar, escurrir, frotar y secar. Se para solo cuando termina y se mantiene sin caerse hasta que lo recoges. 

Incluye hasta 5 programas de limpieza automáticos. El N (modo horizontal) y Z (modo vertical) son los más habituales, pero además sumamos el modo Loop para una limpieza profunda, ya que pasa hasta 10 veces por la misma zona. También dispone de un modo Área por si necesitas utilizarlo solo para una zona concreta. Y si tienes poco tiempo, incorpora el modo Save Time, que permite limpiar los cristales a un ritmo más rápido. 

Por supuesto, puedes manejarlo manualmente con su mando a distancia y llevarlo dónde desees, pero no tiene conexión bluetooth para el móvil. 

Más seguridad para el exterior

El Windroid 970 también mejora la seguridad con respecto a los anteriores, porque además de su periodo de autonomía (30 minutos), la cuerda de seguridad y sus sensores de control anticaída, incluye un control de vacío. Esto permite un mejor agarre en el cristal, evitando que pueda soltarse o resbalarse con tanta facilidad. 

Rápido mantenimiento y accesorios incluidos

No requiere apenas mantenimiento, solo retirar el polvo de la carcasa y lavar cada cierto tiempo los paños para que no dejen surcos en la ventana. Las almohadillas son reutilizables y viene alguna de cambio, pero no son tan fáciles de encontrar como las de los modelos circulares y son bastante más caras. 


Mi opinión sobre el Windroid 970

Aunque puedes usarlo en sitios muy diversos, yo te lo recomiendo especialmente para cristaleras de gran tamaño. Para superficies más pequeñas o viviendas con pocas ventanas no merece la pena este modelo que es un poco más caro. Sí es muy útil para casas grandes, edificios o locales de trabajo donde puedes sacarle mucho partido.  

Desincrusta muy bien todo tipo de manchas, pero tampoco puedes esperar que las deje perfectas si están muy sucias. Sería mucho más eficiente si incluyese un depósito, ahorrándote el tener que pulverizar antes. Sin embargo, si haces una primera limpieza profunda, ya no necesitas nada más, porque hace un gran trabajo de mantenimiento tanto quitando la suciedad superficial como secando las gotas de lluvia. 

Robot limpiacristales Cecotec Conga Windroid 970 probando

Pros
  • Buena potencia de succión (90 w)
  • 5 programas automáticos
  • 5 sistemas de seguridad
  • Puede usarse en ventanas con o sin marco
  • No requiere apenas mantenimiento
Contras
  • No dispone de control por app
  • Cable un poco corto (3,73 m)
  • Recambio de almohadillas caras
  • No tiene depósito de agua

1. Cecotec Windroid 980

El más innovador y moderno limpiacristales eléctrico Cecotec, con sistema de vibración y control desde el móvil

Aspirador limpiacristales CONGA Windroid 870 connected
  • Potencia: 90w
  • Control: Mando a distancia/Smartphone
  • Superf. sin marco: Si
  • Superf. minima:50×70 cm
  • Velocidad: 4min/m²
  • Grosor Robot: 9cm
  • Batería: 30min

Si tuviera que escoger el modelo más novedoso y completo, me decantaría por el Windroid 980. Esta es la última versión que ha sacado Cecotec y recoge las mejores características de los robots anteriores, aunque no todo es perfecto, porque todavía quedan algunas cosas por mejorar. 

Grandes áreas y todos los materiales

Siempre y cuando la superficie sea plana, este modelo puede limpiar cualquier zona de tu casa u oficina, bien sea una ventana, espejos, puertas, paredes u otras áreas. Es muy fácil aprovecharlo, ya que por su tamaño (25 x 27 x 9 cm) puede funcionar tanto en zonas grandes como pequeñas, y al ser cuadrado llega perfectamente a los laterales y las esquinas. Y no importa que los cristales tengan o no marco. 

También tiene una buena potencia de succión de 90 w, de manera que puede sujetarse en mármol, cerámica y una multitud de materiales diferentes. Al igual que el anterior modelo, su cable no es demasiado extenso (3,73 m), pero puedes poner un alargador si necesitas llegar a sitios más altos. Debes tener cuidado, porque es un poco más pesado (2,05 kg), al igual que el Windroid 970. 

Modos de limpieza completos y manejables

Dispone igualmente de 5 etapas de limpieza muy útiles: humedecer, desincrustar, escurrir, frotar y secar. Su sistema Smart Mopping permite un movimiento vibratorio muy particular, reproduciendo la tarea de frotar el cristal, como si lo hiciésemos a mano. Mientras que su tecnología iTech WinSquare crea la ruta ideal para su limpieza, teniendo en cuenta los límites del espacio para no dejarse nada. Cuando termina su trabajo, te avisa para que puedas retirarlo, quedándose quieto y sin caerse. 

Los programas de limpieza predeterminados son los mismos que en el Windroid 970. Incluye 5 modos: N (horizontal), Z (vertical), Área (zona concreta), Loop (10 pasada) y el Save Time (doble velocidad), además del modo manual. Con la diferencia de que los puedes seleccionar tanto con el mando a distancia incluido como con la aplicación móvil de Cecotec. 

Una seguridad completa 

Se podría decir que es uno de los robots más seguros del mercado, pues incluye hasta cinco controles de seguridad diferentes para evitar cualquier tipo de accidente. Su poder de succión, la alimentación de energía tras un corte de luz, los sensores de control anticaída, la cuerda de seguridad que soporta gran peso y el nuevo control de vacío, lo convierten en un aparato bastante seguro junto con el modelo Windroid 970. 

Mantenimiento sin esfuerzo y accesorios

Un buen almacenaje para evitar la suciedad y lavar las almohadillas a menudo es más que suficiente para mantener el robot en buen estado. Eso sí, la limpieza de los paños es muy importante para evitar que se te queden surcos o manchas indeseadas en el cristal. Es recomendable lavarla a máquina a menudo. El fabricante incluye algunos recambios para que puedas usarlo mientras las limpias. Pero si deseas comprar más, son un poco caras y más difíciles de encontrar que en otros modelos. 


Mi opinión sobre el Windroid 980

Aún queda mucho por mejorar, no existe un modelo que limpie a la perfección los cristales y en la mayoría de casos debes hacer una limpieza profunda a mano de vez en cuando. Pero para un mantenimiento intenso es muy buena opción. Te ahorra tiempo y esfuerzo, ya que sirve tanto para grandes cristaleras como para azulejos o puertas. Además, el sistema de seguridad es muy fiable para poder limpiar ventanas exteriores de pisos o edificios. 

Lo que incluiría en esta versión es el depósito, eso ayudaría a obtener un resultado mejor y desincrustar manchas difíciles. También para futuros modelos reduciría el ruido, que a veces se hace un poco molesto. Pero me gusta que a diferencia del Windroid 970 se pueda manejar desde el móvil sin problemas y tenga tantos programas automáticos de limpieza para elegir. Para todo lo que incluye su precio, es bastante bueno. 


Pros
  • Capacidad de succión alta (90 w)
  • 5 programas automáticos
  • 5 sistemas de seguridad
  • Control por mando y app móvil
  • Sirve en ventanas con o sin marco
  • Mantenimiento muy sencillo
Contras
  • Cable corto (3,73 m)
  • Los recambio de paños no son baratos
  • No tiene depósito de agua
  • Hace un poco de ruido

Comparativa de robots limpiacristales Cecotec

❗ Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷

MODELO CECOTECPOTENCIACONTROLSUPERFICIES
SIN MARCO
SUPERFICIE
MÍNIMA
DE TRABAJO
PROGRAMAS
DE LIMPIEZA
SISTEMAS DE
SEGURIDAD
CABLEPRECIO
Cecotec Windroid 870
CONGA Windroid 870 connected
80WApp y mando a distanciaNO50 x 70 cm434 m Ver Precio
Cecotec Windroid 880
CONGA Windroid 880
90WApp y mando a distancia x cm435,5 m Ver Precio
Robot limpiacristales Conga 970
CONGA Windroid 970
90WMando a distanciaSI50 x 70 cm543,73 m Ver Precio
Robot limpiacristales Cecotec 980
CONGA Windroid 980 connected
90WApp y mando a distanciaSI x cm543,73 m Ver Precio

Robots limpiacristales Cecotec en oferta en Amazon

Hay ofertas que no puedes pasar por alto si quieres comprar una máquina de limpiar cristales Cecotec, aquí puedes verlas.

¡EN OFERTA!Bestseller No. 1 Mamibot Aspirador Robot de Limpieza de...
¡EN OFERTA!Bestseller No. 3 Cecotec Robot Limpiacristales Conga WinDroid...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba