Seguro que la mayoría de veces que has puesto en internet: cómo quitar rayones de la tarima flotante sintética, solo te aparecen soluciones para madera. Los métodos están bien, pero no son la solución más idónea para este tipo de suelo.
Te voy a enseñar cómo tratarlo de una forma fácil y sin que tengas que recurrir a un profesional. Además, sin tener que gastar mucho dinero. ¡Saca papel y boli!
Cómo quitar arañazos de la tarima
El mármol es uno de los materiales más habituales que se usan en las cocinas. Para eliminar el super glue de este tipo de encimera, tendrás que seguir estos pasos:
Tiempo total: 35 minutos
-
Disimula los arañazos superficiales
Si tienes arañazos en la tarima flotante superficiales estás de suerte, porque son muy sencillas de disimular. Basta con comprar algún líquido reparador especial para la tarima flotante y aplicar como te indica el fabricante en las instrucciones.
Eso sí, antes de usar cualquier producto es muy recomendable aplicarlo en una pequeña zona que no se vea para comprobar que el suelo reacciona bien. -
Quita arañazos en zonas con hundimiento
Para parqués sintéticos se aconseja usar rotuladores o lápices de colores que venden específicamente para quitar arañazos en la tarima flotante con hundimiento. Son muy fáciles de usar y puedes conseguir el color que necesitas. Además, es perfecto para dibujar vetas o nudos para seguir el estilo del suelo.
Si el arañazo es un poco más profundo quizás necesites rellenar un poco con cera. Puedes ir a una ferretería y adquirir ceras del color del suelo, según sea más o menos oscuro, y luego debes darle con un soldador especial para ello. No te preocupes, porque ya venden kit de reparación que lo incluye todo. Luego solo tienes que dejar enfriar un rato y eliminar la cera que sobra con una espátula de plástico. -
Repara los arañazos más profundos
Para reparar arañazos profundos en tarima flotante, te va a tocar rellenar el hundimiento sí o sí. Puedes hacerlo con cera o masilla, a mí personalmente me gusta más la primera porque kits que venden para hacerlo en casa son muy cómodos y fáciles.
Además, si quieres un resultado mejor, puedes abrillantar con un poco de cera de coche. Solo si tienes suelo de madera, puedes lijar y barnizar.
Herramientas:
- Paño de microfibra
Materiales: Líquido reparador de arañazos, rotulador quita-arañazos, cera/masilla
Cómo evitar que se hagan rayones en tu tarima flotante
Ya se sabe que siempre es mejor prevenir que curar. De modo que te voy a dar algunos consejos para que no tengas que reparar arañazos en la tarima constantemente.
- Evita usar zapatos de calle. Si quieres proteger tu suelo, una de las cosas más aconsejables es usar zapatillas de estar por casa que eviten dañarlo. Sobre todo si sueles ponerte tacones.
- Coloca en las patas de tus muebles un poco de fieltro. El motivo más habitual por el que se hacen arañazos en la tarima son los muebles. Asegúrate de proteger las patas para que los puedas mover, por ejemplo, las sillas sin preocupación.
- Cuida tu suelo con productos específicos. Proteger la tarima es muy importante, así que dale brillo, no abuses del agua y mantenlo siempre en buenas condiciones. En este artículo puedes ver cómo limpiar la tarima flotante.