Cómo limpiar la tarima flotante laminada

cómo limpiar la tarima flotante laminada

Si tienes suelo de madera, ya sabes lo difícil que es limpiarlo, porque se estropea con mucha facilidad. ¿Cuáles son los mejores productos? ¿Puedo conseguir que la madera esté brillante?

No te preocupes, en este artículo te voy a mostrar un paso a paso de cómo limpiar la tarima flotante laminada de forma sencilla, para que lo dejes brillante y luminoso, aunque no sea un suelo nuevo. 

¡Disfrútalo como el primer día!

¿Cómo el suelo laminado de tarima flotante? Paso a Paso

Antes de empezar, ten en cuenta que no todos los tipos de madera son iguales, por eso te recomiendo que hagas una pequeña prueba en una zona poco visible para saber si le va bien o no. 

Paso 1: Barre previamente el suelo

Robot fregasuelos Yeedi Vac 2 pro diseño

Lo primero es quitar todas las pelusas y suciedad del suelo. Muchas veces vemos el suelo desgastado, pero en realidad es porque tiene pelos o suciedad acumulada. 

Si no tienes tiempo de barrer con la escoba todos los días, yo te aconsejo que compres un robot limpiador y lo programes diariamente, sobre todo si tienes mascotas. No hace falta que te gastes mucho dinero, hoy existen opciones muy buenas y económicas que te hacen el trabajo más fácil. Si lo prefieres, también puedes optar por aspiradores convencionales o por aspiradoras escoba inalámbricas

Paso 2: Prepara tu propio limpiador 

No hay nada mejor que utilizar productos naturales para un suelo de madera. Hay muchas opciones, pero a mí las que más me gustan son el vinagre y un preparado de cítricos. Este último es simplemente acumular cáscaras de cítricos que consumas (ej. limón, naranja…) y las vas poniendo en un bote con agua; esa agua es el que utilizas como limpiador. 

En ambos casos, vinagre y cítricos, solo tienes que echar un poco (un vaso de chupito) en tu cubo de la fregona y listo. Eso sí, no mezcles ambas opciones, escoge solo una o prueba las dos y quédate con la que más te guste. 

Si prefieres comprar un limpiador ya preparado, recuerda que sea uno con pH neutro

Paso 3: Escurre muy bien la fregona 

Una de las cosas más importantes cuando tenemos suelo de madera es no encharcar ninguna zona, ya que puede pudrirse o abombarse si no está bien señado o hay alguna grieta. 

Así que, usa agua caliente, antes de pasar la fregona asegúrate de que está bien escurrida y airea bien la estancia para que se seque pronto. 

Paso 4: Pasa la mopa a diario

Pasar la mopa tarima

No es necesario que friegues todos los días, es suficiente con que lo hagas una vez a la semana o cada dos semanas, según la suciedad que acumules. Pero es muy recomendable pasar la mopa cada día para mantener el suelo reluciente. 

Puedes pasarla sin ningún producto o echarle alguno de los que venden especiales en el supermercado. Yo tampoco he notado una diferencia significativa, pero si te gusta que le dé un buen olor o a tu tipo de suelo le va bien, perfecto. 

¿Tienes alguna mancha en el suelo? Moja el trapo de la mopa con un poco de agua caliente y frota sobre la mancha. Así no tienes necesidad de pasar tantas veces la fregona y evitas que se vaya el brillo de la madera. 

¿Qué cosas que no debes hacer al limpiar la tarima flotante laminada?

como no fregar tarima flotante

Aunque yo te he dado una lista de pasos muy sencilla y personal, cada uno tiene sus trucos y puede que tu prefieras usar otro limpiador. Sin embargo, hay cosas que debes evitar siempre, porque es muy probable que estropees el suelo laminado: 

  • No uses lejía, amoníaco o productos corrosivos que dañen tu suelo. 
  • Evita fregar todos los días y hazlo con poca agua. 
  • Recoge rápidamente cualquier excremento de tus animales. 
  • Coloca en las patas de tus sillas o muebles alguna goma o fieltro que evite rallar la madera. 
  • No eches el preparado de vinagre o cítricos directamente en la madera, disuelve muy poquita cantidad en agua. 

Lo más importante es conocer tu tipo de suelo y saber lo que le va bien y lo que no. ¡Redescubre tu suelo y hazlo brillar! 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio