Conga Rockstar 2000 Ultimate Ergowet: Opiniones 2022

 Escrito por Sergio Robles
 Última actualización 10-2022
conga rockstar 2000 ultimate ergowet connected opiniones

Te sonará a broma, pero cada vez disfruto más aspirando la casa. Con herramientas como la Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected, lo de eliminar el polvo de suelos y alfombras es más un juego que una obligación.

¿Dónde está la clave de esta transformación? En la aplicación de tecnologías inteligentes. Usar este tipo de aspiradoras escoba sin cables es un poco como jugar a la videoconsola. ¡No es broma!

Incorpora una gran pantalla LCD y se sincroniza con una app. Entre las dos, te mantienen informado de todo lo que afecta a tu aspiradora inalámbrica.

Después de unos cuando días experimentando con esta súper máquina de limpieza, puedo confirmar que, con sus más y sus menos, se trata de una estupenda ayuda en casa. ¡Y muy divertida!

En este análisis te cuento todos los detalles para que te hagas una idea más detallada de lo que supone el aspirado con tecnología inteligente.

Análisis Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected

Potencia, capacidad, calidad de los componentes… La Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected es un importante paso adelante en el catálogo de aspiradoras inalámbricas de Cecotec.

Es un aparato de diseño ergonómico y cómodo de manejar en el que sientes que tienes el control de cada detalle. Es cierto que supone una inversión de alrededor de 300 euros, pero tiene capacidades que superan con creces a las de sus antecesoras e incluso a otras marcas populares con prestaciones similares y precios mucho más elevados.

Características más destacadas de la Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected

  • BATERÍA: 29,6v
  • AUTONOMÍA: 90ml
  • PESO: 3Kg
  • DEPÓSITO: 600ml
  • TIEMPO DE CARGA: 2hrs
  • FILTRO HEPA: No
  • RUIDO: 88dB
  • Es una aspiradora 4 en 1 que ofrece una gran versatilidad. Incluso puedes usarla como friegasuelos.
  • Alcanza una potencia de succión del 26.000 Pa, por lo que retira desde las partículas más finas hasta los restos de suciedad más gruesos.
  • Del Jalisco al Jaliscazo. Es la nueva propuesta de Cecotec. Un estupendo upgrade de su cepillo motorizado, combinado con lo mejor del cepillo BestFriend Care para pelo de mascotas.
  • Pantalla digital y conectividad móvil. Dos grandes avances que hacen de este aspirador escoba un aparato de tecnología inteligente con nuevas opciones de control.
  • Carga rápida. Una batería vacía apenas tarda dos horas en estar nuevamente lista para el uso. Pocos modelos ofrecen esta posibilidad a los que no tenemos demasiada paciencia…

Una aspiradora multifunción para cualquier limpieza

Desde las alfombras de casa hasta el suelo del baño o la tapicería del coche. La Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected es uno de esos modelos de aspiradora todoterreno que vas a poder emplear en prácticamente cualquier lugar.

Está concebida como una aspiradora inalámbrica 4 en 1 que podrás emplear como:

conga rockstar 2000 ultimate ergowet connected aspiradora de mano
  1. La típica aspiradora de escoba para eliminar la suciedad en el suelo y las alfombras de casa.
  • Una aspiradora vertical para quitarle el polvo a las cortinas o eliminar las telarañas de las esquinas del techo.
  • Un práctico aspirador de mano para el sofá de casa, los asientos y el maletero del coche o cualquier tapicería.
  • Una opción de aspiradora y friegasuelos para dejar las superficies relucientes al tiempo que las aspiras.

PRESTA ATENCIÓN A LOS ACCESORIOS: puedes hacer limpiezas integrales con tu Conga Rockstar 2000, pero no olvides emplear la herramienta adecuada. El sistema ErgoWet está pensado para que puedas aspirar y fregar al mismo tiempo, ¡siempre que le coloques el cabezal correspondiente!

De estas cuatro funciones, la que más me ha sorprendido es la de fregado. No porque sea lo que mejor sabe hacer sino porque no es algo muy común en este tipo de aspiradoras.

conga rockstar 2000 ultimate ergowet connected fregasuelos

La Conga Rockstar 2000 incorpora un depósito WaterTank que se acopla al cabezal y que va humedeciendo la mopa de microfibra mientras pasa la aspiradora. Es una buena solución si no tienes el piso extremadamente sucio, pero en manchas muy incrustadas no funciona con la misma eficiencia que el fregado tradicional.  

La mopa es sobre todo útil en suelos de parqué y tarima o en suelos lisos de baldosa. No la emplearía en suelos rugosos porque tendrías que insistir mucho en las pasadas para obtener unos buenos resultados.

Libertad a la hora de limpiar en cualquier rincón

Conga Rockstar 2000 flexible

Está muy bien eso de que puedas aspirar prácticamente en cualquier superficie. Pero esta versatilidad de cabezales y modos de uso no serviría de mucho si no fuera porque va acompañada de una buena maniobrabilidad.

El diseño ergonómico de la Conga Rockstar 2000, con su tubo ergonómico y su pistola de fácil sujeción te permiten alcanzar esos rincones más complicados de la casa. La parte de debajo de los muebles, las esquinas, los recovecos detrás de algunos electrodomésticos…

Me parece una buena opción si no quieres estar rodando sofás y mesas mientras aspiras. Tiene unas dimensiones de 18 x 30 x 71 cm y un tubo articulable hasta 90º con el que vas a poder desplazar la aspiradora por espacios bajos sin necesidad de agacharte. ¡Se acabaron los dolores de riñones!

ATENTO AL PESO: este modelo de aspiradora pesa unos 3 kg. Cuando lo usas como aspiradora escoba, es bastante cómoda, pero en el uso vertical o como aspiradora de mano puede resultar un poco pesada.

Conga Rockstar 2000 luz led

Otro motivo por el que resulta práctica para limpiar en esos recovecos que te traen de cabeza es la luz del cabezal.

En la parte frontal lleva una hilera de luces LED que te iluminará en los «momentos más oscuros de la limpieza».

Potencia de succión que puede con todo

conga rockstar 2000 ultimate ergowet connected bateria

La eficiencia de la succión de Conga Rockstar 2000 es la suma de tres tipos de tecnología:

  1. Tecnología ForceSonic: proporciona a este modelo de aspirador 680 W de potencia y hasta 26.000 Pa de succión.
  • Tecnología Typhoon: es un sistema especial destinado a maximizar la succión durante el uso, alcanzando hasta 230 airwatts, a la altura de la Dyson V15 Absolute.
  • Tecnología Digital Brushless: este modelo incorpora un motor digital sin escobillas que funciona a mayor velocidad y tiene una vida útil mucho más extensa.

Y en la práctica, ¿cómo se ver reflejada tanta tecnología? Te gustará la Conga Rockstar 2000 por su alto nivel de adaptabilidad. Tan pronto puedes recoger un pelo de gato prácticamente inapreciable como absorber un pistacho sin rechistar.

Diferentes opciones de uso según tus necesidades

La potencia es uno de los puntos fuertes de este modelo de Cecotec. Además, puedes mejorar el rendimiento de la limpieza empleando el modo de aspirado más conveniente para cada momento:

  • Modo Eco: para alargar el uso de la batería en limpiezas rápidas y poco exigentes, ya que es el menos potente de los cuatro (6.500 Pa).
  • Modo Medio: el que he empleado en limpiezas rutinarias con alguna que otra alfombra de por medio (13.000 Pa).
  • Modo Turbo: el necesario para desincrustar los pelos y la suciedad que se han quedado atrapados en tejidos y tapicerías (26.000 Pa).
  • Modo Auto: te olvidas de todo y el aparato hace los ajustes de potencia de succión necesarios en función de la cantidad de suciedad que detecte y el tipo de superficie.

💡 ADAPTA EL USO: si no quieres que la batería de tu aspiradora se consuma rápidamente, limita el modo Turbo a los momentos de aspirado más exigentes. Aparte de que el consumo es más elevado (la batería se agota en apenas 15 minutos), también lo es el ruido que hace el aparato.

En cuanto al tipo de superficies, no me he encontrado con grandes problemas. Al contrario de lo que sucede con otras aspiradoras de menor potencia, esta trabaja igual de bien en suelos lisos y parqué que en alfombras, moquetas o baldosas.

Como puedes desmontarla y usarla como aspiradora de mano, es también una buena opción para pegarle un repaso a los sofás, cojines y colchones cada cierto tiempo. Pero no lo dejes para el final de la limpieza: con lo que pesa, es más fácil cansarse con este tipo de uso.  

El ruido, su talón de Aquiles

Conga Rockstar 2000 ruido

Sería estupendo que una aspiradora inalámbrica tuviera 26.000 Pa de potencia de succión y funcionara de forma silenciosa. Pero, hasta el momento, son dos aspectos incompatibles.

Cualquier aspirador súper potente es por defecto ruidoso. A máxima potencia, la Conga Rockstar 2000 alcanza los 88 dB en modo Turbo y sí, está bastante por encima de los niveles estándar, pero también lo están sus prestaciones.

¿Debería afectar este aspecto en tu decisión de compra? Por mi experiencia, no deja de ser un ruido fuerte pero tolerable (siempre que no interrumpas la siesta de nadie en casa). Con los resultados de limpieza que ofrece, me parece que el ruido está justificado.

Capacidad de la limpieza y eficiencia del filtrado

La Conga Rockstar 2000 lleva un depósito de 600 ml que cunde mucho. No obstante, no es el más amplio del catálogo de aspiradoras sin cable Cecotec. Otras opciones como la Conga Rockstar 1300 X-Treme, la Rockstar 500 X-Treme o la Popstar 4070 H20 Max incorporan depósitos de 800 ml. A pesar de que son modelos con menos prestaciones, es una diferencia de capacidad notable.

Con todo, se trata de un depósito amplio que no te dará problemas: con uno de 500 ml ya tendrías suficiente para una casa estándar. Además, gracias al Cyclonic System las partículas de suciedad se separan por peso y quedan atrapadas en el interior, aprovechando mejor el espacio. Además, es muy sencillo vaciar el depósito y tenerlo listo en un minuto.

Conga Rockstar 2000 filtro desmontable

Al igual que otros modelos Cecotec, la Rockstar 2000 emplea un doble sistema de filtrado de alta eficiencia. Por un lado, al absorber el polvo y capturar hasta las partículas más pequeñas de suciedad (filtro interior); por otro, al expulsar el aire ya purificado y libre de alérgenos (filtro posterior).

Debes vaciar y limpiar el depósito y los filtros después de cada uso. Para vaciar, basta con pulsar el botón y sacudir la suciedad del depósito en la basura.

Al sistema de filtrado se accede por la parte opuesta y tanto el filtro de alta eficiencia como la almohadilla de la parte interior son extraíbles y lavables.

Conga Rockstar 2000 filtro hepa

💡 TIPS DE MANTENIMIENTO: para una limpieza regular, basta con sacudir bien los filtros y eliminar el polvo. De forma periódica, puedes lavarlos con agua, siempre después de haberlos sacudido para que no se apelmace el polvo. En estos casos, asegúrate de dejarlos secando al menos durante 24 horas.

¿Es una buena opción para hogares con mascotas y personas alérgicas?

Luchar contra las pelusas de perros y gatos es un suplicio. Se acumulan donde menos te lo esperas o se incrustan en los tejidos y resulta muy complicado sacarlas. La Conga Rockstar 2000 tiene potencia suficiente para acabar con el problema de una sola pasada.

conga rockstar 2000 ultimate ergowet connected cepillo jaliscazo

El cepillo Jaliscazo es todo un acierto en hogares con mascotas. Te ahorrarás tener que estar cambiando el cabezal de las aspiradoras porque funciona como un 2 en 1: es un híbrido entre el clásico cepillo Jalisco para polvo fino y el cepillo BestFriend Care para pelo de animal. ¿El resultado? Muy buena absorción y nada de enredos.

Me parece un buen aspirador escoba para mascotas. No solo porque ahorrarás mucho tiempo en el aspirado del hogar sino porque obtendrás un mejor ambiente en las estancias. El sistema de doble filtrado es la mejor garantía para acabar con los alérgenos y purificar el aire. Recomendable para personas sensibles al polvo y a los ácaros o con alergias.

Recarga rápida para usuarios impacientes

La duración de la batería es uno de los aspectos que más nos preocupan como usuarios. Todos queremos acabar con el aspirado de casa de una sola vez y sin esperas.

La Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected tiene una batería de 3.000 mAh, algo por encima de la media de las aspiradoras de escoba inalámbricas. Según el fabricante, son unos 90 minutos de uso, pero en la práctica hay matices.

La duración real de la batería es algo inferior, sobre todo si pasas del modo Eco a una potencia de succión mayor en momentos puntuales. ¿La buena noticia? Que este modelo se recarga por completo en tan solo 2 horas, siendo una de las aspiradoras escoba con la carga más rápida del mercado.

Me ha gustado un pequeño detalle que no suele ser muy común en estos modelos de aspiradora. No hace falta colocar el aparato en una base de carga. Puedes cargar la batería directamente en la aspiradora o bien sacarla y conectarla al cable de carga de manera independiente.

Muchos accesorios con los que personalizar tus limpiezas

conga rockstar 2000 ultimate ergowet connected accesorios

El momento de desempaquetar una nueva aspiradora es de los que más me gustan y con la Conga Rockstar 2000 me he llevado una grata sorpresa: ¡viene con una amplia selección de accesorios!

Aparte de la aspiradora en sí, con su depósito y sus filtros de alta eficiencia, dentro de la caja te encontrarás:

  • Tubo principal que se dobla en ángulo de 90 º para que no tengas que agacharte al aspirar debajo de los muebles. extensible para que trabajes a la altura que te resulte más cómoda.
  • Codo para limpiar en ángulo en las zonas altas, por ejemplo, encima de un armario.
  • Tubo flexible que viene muy bien cuando la usas como aspiradora de mano y en espacios complicados en los que necesitas bastante libertad, como el interior del coche.  
Conga Rockstar 2000 coche
  • Cepillo Jaliscazo como cepillo principal de la unidad. Está formado por microfibras y silicona. Funciona en suelos duros y en alfombras, incorpora una luz LED y permite realizar giros de 365 º que te facilitan el acceso a cualquier recoveco.
  • Cepillo motorizado especial para tapizados y textiles. Es un cepillo más pequeño con tiras de silicona. Yo lo he usado sobre todo con la aspiradora de mano.
  • Boquilla 2 en 1 con aletas móviles que viene muy bien para los bordes del sofá, los cojines o la cama.
  • Cepillo alargado para grandes superficies que sirve incluso para los muebles.
  • Dos cepillos pequeños de líneas ovaladas que te vendrán bien en los huecos pequeños y en el coche.
  • Depósito de agua WaterTank, solo compatible con el cepillo Jaliscazo y destinado al aspirado y fregado simultáneos.
conga rockstar 2000 ultimate ergowet connected base

El soporte, que resulta muy práctico para almacenar la aspiradora con todos los accesorios, es opcional. La ventaja es que se trata de un artículo compatible con los modelos 900, 1500 y 2000. La desventaja es que cuesta casi 80 euros.

Es algo que deberás valorar en la compra: los recambios originales de este modelo Cecotec tienen un precio algo elevado. Un filtro cuesta unos 16 euros, aunque por suerte no hay que cambiarlo hasta pasados al menos 3 meses de uso intensivo, y una mopa en torno a los 12 euros. El precio de una batería adicional ronda los 120 euros.

Si quieres añadir de serie cuatro accesorios más, puedes optar por la Conga Rockstar 2500 Ultimate ErgoWet Connected. Ofrece exactamente las mismas prestaciones, pero en la caja incluye un filtro y una mopa extra, una bolsa de almacenaje y un cepillo para tejidos. Por la diferencia de precio, me quedaría con la versión 2000, que ya viene bastante completa.

Accesibilidad: un modelo para amantes de la tecnología

conga rockstar 2000 ultimate ergowet connected

La app es el rasgo distintivo de la Conga Rockstar 2000. Cecotec ya empleaba este sistema en sus robots aspirador, pero en una aspiradora vertical no es algo común en ninguna marca.

Desde la app puedes obtener información detallada sobre la sesión de aspirado: el nivel de batería dependiendo del modo de aspirado que utilices, el estado de los filtros y otros componentes o las partículas filtradas durante la limpieza.

A MEJORAR: estaría bien que la app incluyera la posibilidad de guardar datos. Alguna información solo es accesible en tiempo real, mientras estás aspirando. No resulta muy práctico andar con el móvil en una mano y manejar la aspiradora con la otra.

Para aspirar con máxima comodidad, lo más sencillo es obtener información a través de la amplia pantalla de LCD. Se ubica en la parte trasera de la unidad y la puedes ver en todo momento. También esta pantalla te ofrece información útil sobre el estado de filtros y batería, y desde aquí puedes cambiar la potencia de succión y el modo de uso.

Otras aspiradoras de escoba de Cecotec

  • La Conga Rockstar 1500 Ultimate ErgoWet es la perfecta sustituta del modelo 2000. Es cierto que tendrás que prescindir de la app o el cepillo Jaliscazo, pero mantiene los 26.000 Pa de potencia de succión, los 4 programas de uso, el WaterTank para pasar la mopa húmeda y el tubo con colocación en ángulo de 90º. Te ahorras casi 100 euros con respecto a la versión Rockstar 2000.  
  • Un escalón por debajo de la 1500 está la Conga Rockstar 900 ErgoFlex. Este modelo no incluye la opción friegasuelos de serie y tiene una capacidad de succión algo inferior (200 aW). Por lo demás, se parece bastante al modelo 1500, también con el cepillo Jalisco como cepillo principal y el BestFriend Care como accesorio. Tendrás que intercambiarlos, algo que con la versión 2000 no es necesario. El precio ronda los 220 euros.
  • La Conga Rockstar 700 Ultimate ErgoFlex es un modelo bastante más básico en cuanto a potencia y autonomía que tampoco ofrece opción de fregado, aunque puedes comprar el WaterTank por separado. Lleva un depósito de 800 ml y un kit de accesorios que te permite hacer más de 30 combinaciones diferentes. Por los 200 euros que cuesta, es una alternativa económica y versátil.

Alternativas a la Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected

Dyson V15

Aspirador escoba Dyson V15

Entre las aspiradoras de filtrado más eficiente está la Dyson V15.

Esta máquina puede filtrar partículas de hasta 0,1 micras y mostrarte el polvo microscópico con su tecnología láser. Es ideal en hogares con personas alérgicas.

Al igual que la Rockstar, trae muchos accesorios y tiene una increíble potencia de succión. El gran inconveniente de esta aspiradora vertical es su precio.

La Dyson V15 cuesta 700 euros, y por ese precio te puedes hacer con varias unidades de las Cecotec. No pasa la mopa ni tiene tubo ergonómico.

Rowenta: X-Force Flex 15.60 Allergy Care

Rowenta Xforce Allergy

La Rowenta: X-Force Flex 15.60 Allergy Care no es mucho más económica, pero sí incluye otras ventajas interesantes.

El tubo principal se dobla en ángulo de hasta 90º como la Rockstar 2000 e incorpora un súper depósito de 900 ml, uno de los más grandes del mercado. No obstante, no pasa la mopa y además resulta un aparato bastante pesado (más de 3 kg).

Su punto fuerte son los cepillos y filtros, especialmente diseñados para acabar con los alérgenos presentes en el ambiente.

Roidmi X30 Plus

Aspirador escoba Roidmi X30 plus

Si buscas algo más económico y ligero, la Roidmi X30 Plus puede ser una buena alternativa.

No incluye tubo ergonómico, pero sí te permite pasar la mopa, algo que no ofrecen las dos opciones anteriores.

Su capacidad de succión es mucho más limitada (165 aW) pero ofrece otras ventajas interesantes como un peso muy ligero (apenas 1,5 kg) o una app que te informa del estado de la aspiradora.

Opinión personal sobre la Conga Rockstar 2000

Conga Rockstar 2000 opinión personal

Pocas pegas se le pueden poner a esta propuesta de Cecotec. La Conga Rockstar 2000 Ultimate ErgoWet Connected es la propuesta más ambiciosa de la marca hasta el momento y cumple con todas las expectativas de una máquina potente, eficiente y versátil.

El primer aspecto que destacaría es la relación calidad/precio. Creo que este es un modelo muy avanzado y que no tiene nada que envidiar a las Dyson que duplican su precio.

En segundo lugar, salvo el pedestal opcional, no hay ningún accesorio imprescindible que no incluya ya de serie. Las aspiradoras Cecotec son de las más completas en este aspecto.

Y, en tercer lugar, me ha parecido todo un acierto el cepillo Jaliscazo. Es una versión mejorada de uno de los rasgos distintivos de Cecotec y te evita tener que estar cambiando de cabezal en suelos duros y alfombras o cuando pasas de aspirar el polvo a eliminar pelusas de mascota.

Aunque la experiencia general ha sido estupenda, si me sale la vena tiquismiquis le puedo encontrar algunos peros a esta aspiradora inalámbrica. Estoy seguro de que son aspectos que la marca mejorará en futuras versiones.

Pese a tener una de las baterías de mayor capacidad del mercado (3.000 mAh) está lejos de durar los 90 minutos que indica el fabricante. Normalmente en las limpiezas necesitas diferentes intensidades de succión, y eso limita bastante la autonomía.

El tubo principal es muy práctico al doblarse en ángulo de hasta 90º, pero está fabricado en plástico. Teniendo en cuenta la calidad del resto del aparato, sería más acertado un tubo de aluminio.

Por último, si por cuestiones de edad, salud, movilidad o cualquier otra circunstancia, necesitas una aspiradora ligera, tampoco te recomendaría este modelo. Con sus 3 kg de peso puede resultar difícil de manejar si tienes alguna limitación personal.

En resumen, por este precio y con estas prestaciones, te resultará complicado encontrar una aspiradora vertical inalámbrica así de completa. Un aparato con precio de gama media, pero con prestaciones de categoría superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba