Aspirador de mano CECOTEC: Review de modelos y OPINIONES

 Escrito por Lidia Zafra
 Última actualización 07-2022
Aspiradoras de mano CECOTEC

¿Cuántas veces te has molestado por recoger las migas de pan de la mesa? Es obvio que no vas a utilizar una aspiradora para eso, de ahí que existan las aspiradoras de mano. Son más ligeras y portátiles, diseñadas para usarse en espacios pequeños y para limpiezas rápidas. 

No solo sirve para recoger migas, sino que puedes utilizarla en cualquier parte, como el coche o para aspirar derrames de agua u otras sustancias líquidas. Solo debes elegir una marca con una potencia adecuada y con las características que más se adapten a ti. 

Una de las marcas más utilizadas en el mercado es la de CECOTEC, porque ofrece productos bastante fiables y tiene versiones muy diferentes para escoger. Además, me gusta mucho por su buena relación calidad precio. 

¿Me acompañas a descubrir sus mejores modelos?

Las 4 mejores aspiradoras de mano Cecotec

1. Conga Inmortal Extremesuction

Con múltiples accesorios, gran autonomía y alta potencia, es una las opciones más completas de la lista.

Cecotec Conga Inmortal Extreme Suction
  • Potencia: 22,2v (10 kPa (150 w))
  • Autonomía: 25min
  • Depósito:500ml
  • Filtro: Si
  • Accesorios: Hogar y coche

La versión ciclónica Inmortal Extremesuction 22,2V Hand es un aspirador potente, económico y muy completo. Tiene todas las características que se esperan de una aspiradora de mano, como un diseño ergonómico y ligero. 

Gran succión para sólido y líquido

Es un aparato fuerte con una potencia de succión de 10 kPa y una potencia general de 150 w, comparable a las versiones más caras de la marca, como la Conga Rockstar, aunque con un precio mucho más asequible.

Otra de sus grandes ventajas es que ha sido diseñada para limpiar todo tipo de suciedad, desde sólidos hasta líquidos. Además, el depósito que incluye es uno de los más grandes de la lista con 500 ml, no tendrás que vaciarlo tan a menudo, y te permite sacarlo fácilmente para limpiarlo. 

Si quieres algo más económico, para ocasiones esporádicas, te recomiendo las versiones inferiores de la Extremesuction: 14,8V, 11,1V o 7,4V, reduciendo de precio progresivamente. Pero ¡ten en cuenta que van perdiendo potencia de succión!, así como autonomía. De modo que la versión más sencilla, la 7,4V Hand, solo tiene 50 w y 20 minutos de duración. 

La mayor autonomía sin cables

Es una de las que más autonomía tiene con 25 minutos de limpieza, solo le superan las versiones 12000 y 15000 de la Conga Rockstar con 5 minutos de diferencia, aunque también son más caras. Piensa que las aspiradoras de mano se suelen usar para cosas muy concretas, de modo que si necesitas una duración superior puedes escoger otras opciones como la Conga Popstar 7000 Mattress con cable, cuyo análisis está al final.  

Su carga completa es de unas 4 horas de duración, siendo una de las que menos tiempo requiere, y tiene un práctico indicador luminoso para avisar cuando ha terminado. También tiene base de carga como las demás, lo que es bastante útil y no siempre se encuentra en otras marcas.  

Destacada por su versatilidad

Todas las versiones de Cecotec tiene un filtro de alta eficiencia, en este caso puedes limpiarlo en seco, con la única pega de que la marca aún no vende los recambios. Aunque viene con uno adicional por si tienes que cambiarlo con el tiempo.

Sin embargo, lo que sobresale de este modelo es la cantidad de accesorios que incluye. Tiene dos boquillas, uno para sólido y otro para líquido, un cepillo para tapicerías y un tubo flexible perfecto para limpiar cualquier rincón de tu coche. Además, si tienes animales en casa, por un poco más puedes elegir la versión Animal Hand que incorpora un cepillo especial para recoger el pelo de mascotas.

💡 ¿Quieres saber la diferencia con otras versiones de esta misma aspiradora? Pincha aquí

❗ Desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷

MODELOPOTENCIAAUTONOMÍAUSOSDEPÓSITOACCESORIOSFILTRO
CECOTEC CONGA INMORTAL
Extremesuction
22,2 V Animal Hand
10 kPa (150 w)25 minSólido y líquido500 mlHogar y cocheSI
CECOTEC CONGA INMORTAL
Extremesuction
14,8 V Hand
7 kPa (100w)20 minSólido y líquido500 mlHogar, coche y mascotaSI
CECOTEC CONGA INMORTAL
Extremesuction
141,1 V Hand
5,5 kPa (75w)20 minSólido y líquido500 mlHogar y cocheSI
CECOTEC CONGA INMORTAL
Extremesuction
7,4 V Hand
4,5 kPa (50w)20 minSólido y líquido500 mlHogar y cocheSI
Aspirador de mano Cecotec Extremesuction

2. Conga PopStar Micro

La Conga con mejor relación calidad precio que destaca por su versatilidad y su gran depósito.

Aspirador de mano Cecotec Popstar micro
  • Potencia: 18,5v (7,5 kPa (110w))
  • Autonomía: 20min
  • Depósito: 500ml
  • Filtro: Si
  • Accesorios: Hogar y coche

El aspirador de mano ciclónico Conga Popstar Micro 18.5V Hand es una buena elección para aquellos que quieran hacerse con un modelo que tenga características similares a la anterior, pero a un mejor precio. Esta Cecotec es una opción perfecta si buscas ahorrar dinero en tu compra.

Potencia razonable a buen precio

Esta versión viene con 7,5 kPa, que es menor que el resto de los analizados, pero mayor que las versiones más económicas de la Conga Inmortal Extremesuction. Además, alcanza los 110 w que es bastante aceptable para recoger sólidos y líquidos. Una ventaja con respecto a versiones más caras que solo te permiten recoger sólidos.  

Al igual que el modelo Inmortal, tiene un depósito grande de 500 ml, que puedes desmontar cómodamente para limpiar. Y es un poco más ligera que la anterior, rondando el kilo y medio de peso. 

Su mayor defecto es la autonomía

Aunque la potencia no es de las más altas y podría mejorarse, creo que su peor fallo es la autonomía, que es de solo 20 minutos. Pero la duración es igual que la Rockstar Micro 8000 que viene a continuación, por lo que es una mejor opción si la usas solo de vez en cuando. 

También tiene una base de carga como el resto, que te hace la vida más fácil a la hora de enchufarla para cargar. La recarga completa es un poco mayor, de 4,5 horas, pero si siempre la tienes conectada a su base no será una gran molestia. Y tiene un indicador luminoso que te señala el estado de carga. 

Equipo de accesorios muy completo

Al igual que la versión anterior tiene un filtro, más uno de repuesto, y es muy completa en cuanto accesorios, incluyendo varias boquillas, un tubo flexible muy útil para el coche o cepillo para tapicerías. Además, tiene la ventaja de que puedes incluir el cepillo para mascotas (versión Animal Hand) por solo unos cuantos euros más, siendo más económica en general que la Inmortal.

Cecotec Popstar Micro

3. Conga RockStar Micro

Un aspirador compacto, ligero y ultrapotente, novedoso en el mercado por su forma.

Aspirador de mano Cecotec Conga Rockstar Micro
  • Potencia: 11,1v (14 kPa (120w))
  • Autonomía: 20min
  • Depósito: 100ml
  • Filtro: Si
  • Accesorios: Kit 2 en 1

La Conga Rockstar Micro 8000 11.1V es una aspiradora que destaca a primera vista por su estructura alargada, muy diferente a las versiones comunes de este producto. Esta forma le hace ser mucho más ligera que el resto y fácil de guardar en cualquier lugar. Además de tener un diseño elegante y moderno. 

Alta potencia regulable

Sin duda lo que más me gusta de este modelo Conga es que puedes regular la potencia en dos modos: Eco y Turbo, lo que modifica claramente el consumo de batería y la potencia de succión que necesites en cada momento. Es la única de Cecotec que te permite hacerlo. 

La potencia de succión es bastante elevada de 14 kPa, solo mejorada por las versiones superiores Rockstar serie 12000 y 15000, que tienen 17 kPa y 20 kPa, respectivamente. También tiene una potencia general de 120 w que puedes regular con los dos modos anteriores. Las series superiores alcanzan los 200 w, pero también tienen un precio mayor. Y tienes la opción de la serie 6000 con una potencia menor, pero un menor coste. 

El depósito no es muy amplio de 100 ml, de modo que tendrás que limpiarlo más a menudo que, por ejemplo, la Inmortal. Aunque los modelos 12000 y 15000 incorporan un depósito un poco mayor de 120 ml y 200 ml, pero no llegan a alcanzar los 500 ml de la Inmortal o la Popstar Micro. Además, son modelos para recoger únicamente sólido

Más rendimiento, menos autonomía

Lo que más me sorprende de este modelo es que a pesar de su modernidad y todas las mejoras que incluye en el rendimiento, la autonomía es peor que otras Cecotec más baratas como la Inmortal, pues solo tiene 20 minutos de duración. Aunque puede variar dependiendo del modo que elijas. Y tiene una cómoda base de carga

En este punto, mejoran las últimas versiones del modelo: la serie 12000 y la serie 15000, con hasta 30 minutos de duración. Que, junto con su alta potencia, se convierten en una de las mejores en calidad de las versiones inalámbricas. También son las más caras. 

Adaptable a cualquier rincón

A pesar de que no incluya el accesorio de tubo flexible para el coche, que a mí personalmente me gusta mucho, su tamaño delgado y alargado, junto con sus boquillas para esquinas y muebles, lo hacen accesible a casi todos los rincones difíciles. Además, es más fácil de manejar porque es el menos pesado, con solo 600 gramos. Incorpora un filtro, como todos los demás, de alta filtración, ideal para los alérgicos. Igualmente es difícil conseguir recambios, pero tiene la ventaja de que es lavable y te dura mucho tiempo.

💡 ¿Quieres saber la diferencia con otras versiones de esta misma aspiradora? Pincha aquí

❗ Desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷

MODELOPOTENCIAAUTONOMÍAUSOSDEPÓSITOACCESORIOSFILTRO
CECOTEC CONGA ROCKSTAR MICRO
Serie 6000 (7,4 v)
10 kPa (90w)15 minSolo sólido100 mlKit 2 en 1SI
CECOTEC CONGA ROCKSTAR MICRO
Serie 12000 (14,8 v)
17 kPa (200w)30 minSolo sólido120 mlKit 2 en 1SI
CECOTEC CONGA ROCKSTAR MICRO
Serie 15000 (14,8 v)
20 kPa (200w)30 minSolo sólido200 mlKit 2 en 1SI
Cecotec Conga Rockstar Micro

4. Coga Popstar 7000 Matress

La aspiradora de mano con cables que puedes usar sin tiempo limitado y con una potencia de succión de 700 w.

Aspirador de mano Cecotec
  • Potencia: 12 kPa (700w)
  • Autonomía: con cable
  • Depósito: 400ml
  • Filtro: Si
  • Accesorios: Ninguno

Lo que destaca de la Conga Popstar 7000 Mattress es que es la única con cable, lo que te permite una autonomía ilimitada. Es perfecta si la quieres para uso más prolongado. Además, es más ancha y pesada para abarcar un espacio más amplio como colchones o cojines. 

Una versión de alto rendimiento

Es la que mejor potencia general tiene de todas las analizadas con 700 w de potencia, gracias a su permanente corriente eléctrica. Aunque me sorprende que no sea también la que más potencia de succión tenga, con 12 kPa, superada por la Conga Rockstar serie 12000 y 15000. 

Tiene un depósito bastante bueno de 400 ml, que te permite acumular más suciedad, aunque únicamente en sólido. No tiene bolsa y puedes desmontarlo fácilmente para su limpieza. Su boquilla de succión es más ancha, más parecida a una aspiradora de pie para el suelo, perfecta para aspirar colchones o tapizados en poco tiempo. 

Pero lo más destacable es que tiene 3 modos de funcionamiento: luz ultravioleta, cepillo motorizado o completa (que incluye todas), según lo que desees aspirar. Todas ellas te ayudan a eliminar mejor los ácaros.  

Funcionamiento sin límites

Al tener cable, no dependes de la autonomía y puedes usarla en cualquier momento y durante el tiempo que necesites. Aunque no todos son ventajas, pues necesitas tener un enchufe cerca para que funcione, además de ser más pesada que las demás. 

Tiene 5 metros de cable, lo que está bastante bien para poder moverte con facilidad por el lugar donde quieres aspirar. 

Sin accesorios, pero gran desinfectante

Una de las cosas que menos me gustan de esta versión es que no incluye accesorios adicionales como las habituales versiones de mano, de modo que no es tan útil para limpiar rincones pequeños, sino más bien tapizados, ya sea del hogar o del coche. Sin embargo, es la mejor para alérgicos al polvo y los ácaros, porque además de tener un filtro de aire eficiente lavable, como todas las Cecotec, incorpora un flujo de aire caliente para desinfectar la zona. Muy interesante si tienes mascotas en casa, ya que te ayuda a eliminar los malos olores.

Aspiradora ácaros colchón Cecotec

Comparativa de aspiradoras escoba Cecotec

❗ Nota: en móvil desplazar hacia la derecha para ver toda la tabla. ▷▷▷

MODELOBATERÍAAUTONOMÍAUSOSDEPÓSITOACCESORIOSFILTROPRECIO
Cecotec conga inmortal
CONGA Inmortal
22,2v25 minSólido y líquido500 mlHogar y cocheSI Ver Precio
Cecotec conga popstar
POPSTAR MICRO
18,5v20 minSólido y líquido500 mlHogar y cocheSI Ver Precio
Cecotec conga rockstar micro
ROCKSTAR MICRO
11,1v20 minSólido100 mlKit 2 en 1SI Ver Precio
Conga Popstar 7000
POPSTAR 7000 MATRESS
CableCable (5m)Sólido400 mlNOSI Ver Precio

CECOTEC: Aspiradoras de mano para cada necesidad

Las aspiradoras de mano se están volviendo cada vez más populares en la última década. Son muy interesantes porque puedes llevártela a todas partes y aspirar sólido o líquido sin esfuerzo. Pero ¿cómo funcionan? 

Puedes encontrar aspiradoras de mano de batería o electricidad. Ambas tienen un motor que crea succión para recoger la suciedad, al igual que cualquier otra aspiradora normal, lo que pasa que es más pequeña. Las más prácticas y habituales son las de batería. Tendrás que recargarlas para que funcionen, pero te ofrecen mayor libertad sin necesidad de tener un enchufe cerca. 

La clave está en la potencia de succión: cuanto más tenga, mejor aspira cualquier tipo de desecho, aunque la potencia adicional se nota en el precio final. También los puedes encontrar en una variedad de formas y tamaños, la elección depende del uso que quieras darle, pero en todo caso ¡puedes olvidarte de barrer!

Limpieza a tu medida

Las aspiradoras de mano Conga Cecotec son una de las más versátiles del mercado, tiene productos muy diferentes para satisfacer tus necesidades. Todas incorporan una potencia de succión muy buena y un filtro de retención de partículas. Pero si algo me gusta de esta marca es la variedad de opciones. 

Opinión personal de la gama de las aspiradoras de mano CECOTEC

Cecotec Conga Popstar 7000 acaros

En mi opinión, Cecotec es una de las mejores marcas para adquirir productos con una buena relación calidad precio. No son las mejores en cuanto a materiales se refiere, pues suelen ser bastante sencillos, pero puedes encontrar el mejor modelo para ti con un coste más que razonable para cualquier familia. 

Una de las cosas que más valoro de la marca es que tenga tantas versiones diferentes como hemos visto, porque te permite escoger la que más se adapte a lo que necesites. Si, por ejemplo, es para uso esporádico, pero quieres unas prestaciones de calidad, la Rockstar serie 8000 es una de las mejores. En el caso de que busques una versión sencilla y barata, yo te aconsejaría la Popstar Micro

Sin embargo, puestos a invertir en una aspiradora de mano para uso regular, para mí las mejores son las Rockstar serie 12000 y 15000, o bien la Inmortal si quieres algo más económico. Las tres tienen prestaciones muy buenas y puedes usarlas más de 20 minutos en cualquier lugar, aunque solo la Inmortal funciona para sólido y líquido. 

Otra de las cosas que me gustan de todas ellas es que tienen base de carga, de modo que no se te olvida cargarla, ¡siempre está lista para funcionar!

En el caso de que necesites una aspiradora de mano pequeña y versátil, pero de larga duración, sin duda una buena opción es la Popstar Mattres, ya que tiene cable. La mejor versión para limpiar colchones y evitar los síntomas de la alergia.  

¡Ahora solo te queda valorar tus necesidades y escoger la tuya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba