Si estás harto de barrer y quieres una aspiradora pequeña y barata, Amazon Basics puede ser una buena opción para ti. ¡Cuidado!, no es un modelo para grandes expectativas, te lo recomiendo solo para limpiezas rutinarias sencillas en viviendas de una o dos personas.
Al final, para qué vas a invertir más de cien euros en un aspirador de gama alta que vas a usar poco o en tareas muy básicas. La marca de Amazon te da la oportunidad de quitar el polvo rápidamente sin gastar mucho dinero.
Si te sientes identificado con lo anterior, perfecto, porque lo he probado por ti para contarte las cosas buenas y malas de este modelo. ¿Vale la pena? Vamos a descubrirlo.
Características principales de la aspiradora Amazon Basics
- Potencia: 700 w
- Depósito: 1,5L
- Filtro: HEPA 12
- Cable: 5m (Radio acción: 6,5m)
- Ruido: 78 dB
- Peso: 5,35 Kg
- Dimensiones: 36,3 x 29,39 x 24,69 cm
¡Pequeña, pero matona!
Lo primero que me gustó de este aspirador es que tiene un tamaño reducido. Si tienes problemas de espacio, te va a gustar. Yo la guardo en un armario, pero cabe debajo de la cama o en una esquina de tu hogar. Además, es super sencilla de usar. Si te preocupa esto, porque nunca has comprado una aspiradora o te acabas de independizar, tranquilo es tan fácil como darle al On y aspirar.
A pesar de su sencillez, incluye muchos accesorios para que puedas limpiar toda tu casa. Incluye cepillos para suelo duro y parqué, boquilla para tapicería, cepillo para el polvo y para rincones. También un soporte para colocar los accesorios en el propio aparato y que no ocupen espacio.
Ideal para limpiezas básicas
Me ha sorprendido que tenga 700 w, porque supera a otras aspiradoras ciclónicas más caras como algunos modelos de Rowenta. Pero no pienses que succiona todo a su paso, porque es bastante sencilla y además no es regulable.
¿Lo bueno? Te vas a ahorrar dinero, porque apenas consume 25 kWh al año (eficiencia energética clase A).
No te lo recomiendo si tienes moqueta o alfombras de pelo gordo, tampoco para mascotas (además no es muy silenciosa). Pero para recoger pelusas y polvo de suelo, muebles o incluso el coche, es más que suficiente. Ten en cuenta que si absorbe cosas que no debería, puede perder capacidad de succión y estropearse.
Un aire más limpio en tu hogar
Sorprendentemente el aspirador sin bolsa de Amazon Basics tiene filtro HEPA 12 lavable. Aunque algún pero tenía que tener, y es que es difícil encontrar recambios. Al final, he tenido que buscar filtros de otras marcas que pudieran encajar.
No lo recomiendo para alérgicos porque es una aspiradora sin bolsa. Es fácil de vaciar, pero el polvo puede diluirse por el ambiente. Además, cuando desmontas el filtro regularmente para limpiarlo es inevitable estar en contacto.
Funcional para viviendas reducidas
Tiene una capacidad reducida de solo 1,5L, lo que convierte a este aspirador en un modelo ideal para casas pequeñas. En la foto puedes verme desmontando el filtro y se aprecia que es más bien pequeño. Lo bueno es que al no tener bolsa puedes vaciar el tanque y seguir limpiando si lo necesitas. Es muy recomendable para viviendas de no más de 70 m2.
Si le añades un poco más de dinero, puedes obtener una aspiradora de 2,5L y potencia regulable. Aunque sinceramente solo lo haría si es imprescindible para tus necesidades.
También el cable es pequeño (5m), aunque autoenrollable, algo que agradezco mucho. Así que, si tu casa no es muy grande solo tienes que cambiarlo un par de veces de enchufe como mucho. Gana un poco de longitud con el tubo de aspiración hasta alcanzar un radio de acción de 6,5m, pero sigue siendo poco para viviendas muy grandes, ya que tendrías que cambiar constantemente de enchufe.
Conclusiones y mi opinión personal
Lo cierto es que no te va a dejar la casa limpia con una pasada, le cuesta absorber mucha cantidad de suciedad y los pelos largos de mascotas y las alfombras gruesas son su debilidad. Pero tampoco te va a defraudar si tus expectativas no son muy altas.
A mí me ha sorprendido su funcionamiento, pensaba que sería un aspirador que usaría un par de veces y lo dejaría para siempre en el trastero, pero no. Me sirve para hacer limpiezas sencillas, es muy cómoda de utilizar porque no pesa mucho y ocupa muy poco espacio. Así que, cuando quiero recoger alguna zona de mi casa rápido lo utilizo.
Me parece la mejor opción para una o dos personas, pisos pequeños o para limpiezas sencillas de la oficina, el coche o el hogar. No es un Rolex, pero los Casio valen para todo.